sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Este jueves, otra chica denunció al profesor en la UFI CAVIG. Días atrás otra joven lo señaló como la persona que la acosó y la manoseó.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 23:22

El docente que días atrás fue escrachado en las redes sociales y denunciado por una joven estudiante por presunto abuso sexual, está cada vez más complicado. Ahora se le sumó una segunda denuncia por parte de otra chica, que también habría sido víctima de este profesor.

Fuentes judiciales confirmaron que este jueves, se presentó otra denuncia contra el docente identificado con las iniciales J.S. y que dicta clases en un instituto de formación docente situado en calle Rivadavia, en la capital sanjuanina. Esta y la primera denuncia ahora son analizadas en la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

No se lo identifica del todo porque aún la causa penal no fue formalizada. Es que los fiscales deben analizar las denuncias para ver si hay méritos suficientes para considerar la existencia de un delito. Se estaría hablando de un posible abuso sexual simple. Por esto también no se ordenó la detención, explicaron fuentes del caso.

Trascendió que, paralelamente, el Ministerio de Educación abrió una investigación administrativa contra el docente y ordenó su suspensión para que no dicte clase hasta tanto se aclare su situación.

El caso se hizo público esta semana a raíz de que empezó a circular la denuncia pública que hizo la madre de una joven estudiante, quien señaló que este hombre se aprovechaba de su condición de docente para presionarla, hacerle insinuaciones sexuales y tocamientos. Incluso subieron una foto del profesor y describieron algunos episodios de los cuales fue víctima la chica.

"Si vos fuiste alumno o alumna de este enfermo, hablá. No tengan miedo, por favor, se los pido, no se callen ni sigan bancándoselo solos", decía el texto de la primera denunciante. "Si vos fuiste alumno o alumna de este enfermo, hablá. No tengan miedo, por favor, se los pido, no se callen ni sigan bancándoselo solos", decía el texto de la primera denunciante.

También pedían que otras estudiantes se animaran a denunciar estos hechos, que aparentemente algunas chicas padecieron o tenían conocimiento. "Si vos fuiste alumno o alumna de este enfermo, hablá. No tengan miedo, por favor, se los pido, no se callen ni sigan bancándoselo solos. Hablen, cuenten su experiencia si las rozó, las acarició o las invitó a salir o a su departamento", expresó la denunciante en sus redes.

Esto no sólo quedó en un escrache, la joven en compañía de su madre denunció estos hechos en la UFI CAVIG en los primeros días de este mes. Sin embargo, el docente no se dio por aludido y salió a responder a la denunciante y a su madre a través de las redes. Es más, en un extenso escrito las intimó a cesar con las publicaciones contra su persona; caso contrario, adelantó que las demandaría por injurias y calumnias y exigiría una reparación de 30 millones de pesos.

Lo cierto es que ahora se complicó más su situación. Fuentes judiciales confirmaron que, en este jueves, apareció otra joven en la UFI CAVIG para denunciar al profesor por presuntos abusos sexuales. No trascendieron detalles de esta segunda denuncia, pero tendría el mismo tenor que la anterior: acoso y manoseos, según las versiones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital

Te Puede Interesar