domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en San Juan

Se adueñó de la identidad de su hermano mellizo para no ir preso: lo descubrieron y será juzgado

Su hermano no tenía antecedentes, por tal razón usó su identidad. Nadie sospechaba nada, pero su familiar cayó en una causa de droga y todo salió a luz. Conocé esta increíble historia.

Por Pablo Mendoza 9 de junio de 2022 - 13:01

Una increíble historia de falsificación de identidad ocurrió en San Juan. Un hombre se adueñó del nombre de su hermano mellizo porque no quería ir preso. Pero todo lo que había construido con su mentira se derrumbó a los dos años, porque su verdadera identidad se develó cuando cayó detenido y salió todo a luz. Ahora el falsificador será condenado por el Sistema Acusatorio. Fuentes de la justicia informaron que iría a juicio abreviado.

Esta historia data del 19 de febrero de 2020. En aquella oportunidad, Martín Emiliano Meritello fue detenido por la Policía y quedó a disposición de Flagrancia por el delito de hurto. Ante esa detención, la mentira comenzó porque este les dijo a todos que se llamaba Héctor Enrique Meritello (identidad de su hermano mellizo). Nadie se dio cuenta del engaño de este sujeto y Flagrancia lo condenó a 3 años de prisión condicional.

Por dos años la mentira estuvo archivada, pero pasó lo que el ladrón de identidad (Martín Emiliano Meritello) no quería que ocurriera. Su hermano mellizo, Hector Enrique, cayó por una causa de droga.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 10.53.54 AM (1).jpeg
Fiscales de la causa, César Recio y Francisco Micheltorena

Fiscales de la causa, César Recio y Francisco Micheltorena

Fue un 12 de marzo de 2022 cuando el verdadero Héctor Enrique Meritello fue apresado. Cuando fue al Juzgado Federal para rendir cuentas, los miembros de la justicia le dijeron que en su espalda ya tenía una sentencia por hurto. Él se sorprendió y juró que nunca había cometido un delito, que nunca había ido a Flagrancia y que era la primera vez que tenía una causa penal (no tenía ninguna condena). Y alegó que el que podía haber sido condenado era su hermano mellizo, Martín Emiliano.

Ante esta declaración, la fiscalía de Flagrancia a cargo de Virginia Branca, dio a conocer al fiscal en turno de la UFI Delitos Especiales -Francisco Micheltorena- que podría existir el presunto delito de falsificación de identidad. Los fiscales, Micheltorena y César Recio empezaron a investigar el hecho y confirmaron que la persona que había sido condenada en el 2020 en Flagrancia era Martín Emiliano Meritello y no su hermano Héctor Enrique.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 10.53.54 AM (2).jpeg
La defensa a cargo de Leonardo Villalba

La defensa a cargo de Leonardo Villalba

Los investigadores creen que Martín Emiliano usó la identidad de su hermano porque no tenía antecedentes previos. Martín si los tenía, precisamente en 2009 había recibido una pena en Sala I de la Cámara Penal y Correccional.

Este usó el nombre y el DNI de su hermano para que no sepan quién en realidad era y no pesara el antecedente penal que tenía.

Desde la justicia expresaron que tanto la fiscalía y el abogado defensor de Meritello -Leonardo Villalba- llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado a la jueza de Garantías, Verónica Chicón. Pero la audiencia se interrumpió porque el acusado pidió dar a conocer esta situación a sus familiares. La magistrada dio a lugar al pedido de la defensa y la audiencia pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 10.53.53 AM.jpeg
Jueza de Garantías Verónica Chicón.

Jueza de Garantías Verónica Chicón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al ciclista atropellado en caucete

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar