Un ladrón fue condenado por Flagrancia luego de que cometiera un hecho delictivo durante el fin de semana del Carnaval de Chimbas. El sujeto había estado viendo el espectáculo, pero en su regreso aprovechó que la puerta de una casa estaba abierta y se mandó. Robó dos celulares y escapó. Fue detenido a las pocas cuadras.
Gastón Balmaceda fue señalado por el delito de hurto simple. Se resolvió mediante Juicio abreviado condenarlo a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento en suspenso. Medidas de protección: Prohibición de acercamiento al domicilio de la victima a distancia no menor a 200 metros. Prohibición de todo tipo de contacto. Prohibición de actos molestos o turbatorios.
El delincuente había estado observando el corso que se estaba llevando a cabo en el predio ferial de Chimbas, de calle Costanera y Salta. Pero al terminar, sobre las 00, y mientras caminaba por una huella del descampado, observó que la puerta de un barrio por donde estaba pasando se encontraba abierta, en la cual se divisaba una mesa con dos celulares arriba.
Balmaceda se acercó y arrebató rápidamente los celulares para luego darse a la fuga. Esta maniobra también la observó la gente que volvía del corso y fue la que alarmó al damnificado.
Con las características aportadas, el propietario de la vivienda y uno de los sujetos que había visto el robo salieron a encontrarlo por la zona. Pudieron dar con él a las pocas cuadras. Fue retenido y aprehendido por la Policía.