Dos sujetos que habían pasado la noche en los calabozos de la Comisaría 24ª de Rawson recuperaron la libertad en la mañana de este jueves 25 de septiembre y, a los pocos minutos, fueron nuevamente apresados tras protagonizar un insólito hurto: intentaron robarse una caja con pol
Los malogrados ladrones fueron identificados como Jonathan Alberto Maldonado, de 40 años, y Brian Roberto Maldonado, de 21, según informaron fuentes policiales. Ambos habían quedado alojados la noche anterior por infracción al Código de Faltas, pero apenas salieron de la dependencia volvieron a chocar con la ley.
image
El botín, la caja de pollos.
El hecho ocurrió cuando el damnificado, de apellido González, descargaba varias cajas de pollos de su camioneta frente a su domicilio. Había dejado las puertas abiertas del vehículo y, en cuestión de segundos, los Maldonado aprovecharon para sustraer una de las cajas y escapar a pie hacia el Este por calle Tacuarí.
Una vecina advirtió la maniobra y alertó al dueño, quien salió en persecución. El hombre logró alcanzarlos en inmediaciones de calles República del Líbano y Santa Rosa, donde los ladrones le devolvieron la mercadería. Justo en ese momento, dos motoristas de la Base Motorizada Nº2 pasaban por la zona y fueron detenidos por González, quien les contó lo sucedido. De inmediato, los uniformados concretaron la aprehensión y recuperaron los pollos del repartidor.
El procedimiento contó también con la participación de efectivos de la Comisaría 24ª, los mismos que unas horas antes habían liberado a los Maldonado. Ahora, los dos fueron puestos a disposición de la UFI de Flagrancia, que los imputó por el delito de hurto.