Luego de que una muchacha de 20 años denunciara en la UFI-CAVIG que su tío abusó sexualmente de ella cuando esta tenía entre 7 y 12 años, tras una investigación, lo detuvieron. Es que la Justicia le dio la culpabilidad al depravado que fue identificado como L.U. Terminó siendo condenado a 3 años de prisión condicional, es decir, zafó del Penal. Eso sí, deberá cumplir una perimetral y reglas de conductas.
Todo comenzó cuando la chica tenía 7 años.Él hombre aprovechó que se había quedado sola con sus hermanitos, estaba a su cuidado. Le tapó la boca y la manoseó. Luego la amenazó de muerte para que no contara nada. “Si llegas a hablar yo te voy a matar. Si le llegas a decir a alguien, le voy a hacer algo a esa persona”.
Años después, cuando la nena tenía 10 años, el mismo hombre la retó y ella se fue a quedar dormida al dormitorio de su madre. Allí sintió que el depravado le gemía en el oído y que luego le dijo, “Si llegas a hablar, te mato". Todo quedó ahí porque, en ese momento menor, lo amenazó a él con gritar.
La última vez que la chica sufrió los ultrajes de su tío fue cuando se quedó a dormir en la casa de ella. Se le abalanzó encima, le bajó la ropa interior. Mientras la víctima trataba de despertar a su hermano con el pie
Tras varios años de sufrimiento y de quedarse callada, decidió contar todo y el tío terminó condenado.