Mariano Abel Lund Ibáñez este martes en la madrugada fue atrapado robando un almacén en Chimbas y 24 horas después fue condenado en Flagrancia. La pena impuesta por el juez fue efectiva, porque estaba cumpliendo una sentencia condicional y ahora se le unificó.
Este sujeto recibió por este último delito la pena de 1 año y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de robo simple en grado de tentativa y violación de domicilio. Se le unificó con una anterior y quedó un total de 4 años y 10 meses.
Lund Ibáñez además cumplirá toda la condena sin ningún beneficio excarcelable, ya que el juez le declaró la reincidencia. Y estará con prisión preventiva hasta que sea derivado al Servicio Penitenciario Provincial.
Sobre el hecho, la fiscalía expresó que el robo ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del martes. Personal policial se encontraba haciendo recorridas por Chimbas y en un momento fueron alertados por el CISEM sobre un delito que se estaba cometiendo por calle Rodríguez. Se dirigieron a esta este lugar y se toparon con un hombre saliendo de un almacén con actitud sospechosa; este apenas vio a los efectivos empezó a correr.
En su huida fue donde cometió el otro delito por el cual se lo imputó. Primero entró a la casa de un vecino y huyó por un techo. La dueña de la casa salió a los gritos diciendo lo que le había ocurrido y dijo por dónde se había escapado el ladrón.
Los uniformados siguieron buscándolo dando con él cuando intentaba ingresar a una casa (lo atraparon cuando estaba rompiendo la puerta a patadas). Los efectivos se abalanzaron contra él y lo detuvieron.
Se le secuestró un destornillador, el cual utilizó para entrar al almacén. Fue en busca de dinero, pero no lo encontró e intentó robar una balanza, un parlante y un bolso. Cuando estaba terminando su cometido fue agarrado por personal policial.