Uno o varios ladrones dieron el golpe de la semana o el mes con el robo de un equipo de última tecnología valuado en 35 millones de pesos. Se trata de un costoso scanner que fue sustraído de la parte trasera de la camioneta de una compañía minera que dejaron estacionada y sin seguridad en la zona de Rivadavia.
El hecho fue denunciado el viernes último en la Comisaría 30ma de Rivadavia por un empleado de la firma internacional SandVik, quien transportaba ese equipo cuyo precio estimó en 30 mil dólares, explicaron fuentes policiales. En moneda nacional, son aproximadamente 35 millones de pesos.
Esta persona es de nombre Alejandro Díaz y se conducía en una camioneta Toyota Hilux de esa compañía, reveló un policía. El hombre relató que fue hasta su casa en la avenida Libertador en Marquesado, dejó la camioneta estacionada en la puerta y entró a su domicilio por el lapso de media hora. En la caja del vehículo llevaba el costoso scanner, que estaba cubierto por la lona.
Al cabo de un rato salió para abordar el vehículo y notó que la lona de la camioneta estaba rota. Cuando miró hacia el interior de la caja, descubrió que faltaba la equipo. Fue así que dio aviso al 911 y después arribaron los policías de la Comisaría 30ma para informar de la situación a la UFI Delitos contra la Propiedad.