En plena siesta y en día domingo, ladrones destrozaron la vidriera de un conocido comercio del centro sanjuanino y robaron tres réplicas de armas de fuego. Si bien esas pistolas y revólveres no son aptos para el disparo, ahora están en poder de la delincuencia y puede ser empleadas en asaltos.
El ataque fue perpetrado contra la Agencia Adárvez, en la esquina de las calles Rivadavia y Entre Ríos, en pleno centro de la capital de san Juan. Carlos, su propietario, contó que los delincuentes golpearon la vidriera con un objeto y la rompieron. Después metieron las manos y sustrajeron, únicamente, esas réplicas. Eso ocurrió el domingo a las 15.
armas 1.jfif
Buscadas. Estas son las réplicas sustraídas.
Se llevaron una pistola de cartucho de espiga, una pistola Avant de Carga y un revólver Remington, aseguró. Todas son de gran tamaño y parecen reales, pero son de plástico y madera, explicó otro miembro de la familia.
armas 2.jfif
Otra arma. La arma de abajo es otra de las que robaron.
Lo que llama la atención fue que el ataque pasara desapercibido, puesto que es una zona céntrica y con mucho tránsito. Por otro lado, hay cámaras de seguridad en esa esquina y en las inmediaciones. Lo preocupante para la Policía y los investigadores de la UFI Delitos contra la Propiedad es que esas réplicas de armas de fuego están en manos de delincuentes, que puede cometer hechos delictivos con estos objetos.