jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos contra la Propiedad

Reventaron una ventana y desvalijaron una casa en Valle Fértil

Los dos atacantes fueron atrapados el viernes por una contravencional, pero el testimonio de un vecino fue clave para confirmar que habían sido ellos. Uno aceptó abreviar y el otro (con antecedentes) seguirá siendo investigado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía de Valle Fértil por una contravencional por insultar y ofuscarse con efectivos policiales que querían hablar con ellos. Ese mismo día, una mujer que se encargaba de cuidar una casa se dio cuenta que se la habían desvalijado, cuando se dirigió a realizar la denuncia, los policías confirmaron que los autores habían sido estas dos personas que cometieron la contravención.

Martín Garay (27) y Víctor Algañaraz (22) tuvieron la audiencia este lunes y a través de ZOOM quedaron a disposición de la jueza de Garantías Flavia Allende. Tras la acusación formal de los fiscales Cristian Catalano y Luis Salinas de UFI Delitos contra la Propiedad; Garay aceptó la culpa y lo condenaron en un juicio abreviado, situación diferente a la de Algañaraz que no admitió el delito.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 13.03.05.jpeg
UFI Delitos contra la Propiedad: Cristian Catalano y Luis Salinas.

UFI Delitos contra la Propiedad: Cristian Catalano y Luis Salinas.

Martín Garay fue sentenciado a 4 meses de prisión condicional por el delito de robo en calidad de coautor. Cabe destacar que este hombre estaba cumpliendo una suspensión de juicio a prueba.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 13.03.04.jpeg
Jueza de Garantías Flavia Allende

Jueza de Garantías Flavia Allende

Víctor Algañaraz fue el que no acepto la solución alternativa y por tal razón la magistrada lo imputó por el delito de robo y le dictó la prisión preventiva. El fiscal Catalano manifestó que en su planilla prontuarial tenía una condena condicional del 2021 dictada por Flagrancia, pero previamente a Algañaraz le tomaron sus datos y manifestó que en enero de 2024 fue condenado a prisión efectiva y que salió del penal de Chimbas el 5 de abril.“Estuve preso por un robo de estas características” le manifestó a la jueza.

Estas condenas en su contra hicieron que la jueza determinara que Algañaraz siguiera preso por las próximas semanas. La fiscalía tendrá el plazo de 90 días para acabar con la investigación.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 13.03.06.jpeg
Defensores oficiales Lucas Quiroga y César Oro

Defensores oficiales Lucas Quiroga y César Oro

Martín Garay fue noticia en Tiempo de San Juan en 2022 donde contó que había dejado "su pasado tormentoso" para dedicarse al boxeo. En aquella nota expresó: "Estaba perdido y el boxeo salvó mi vida".

En ese 2022 le quedaba muy poco para pelear de manera profesional y manifestó: “Y llegó el día. Pasaron cinco años y ahora puedo ya debutar profesionalmente, la meta por la que entreno desde hace un tiempo. Quiero llegar, quiero ser grande, me lo pide mi cabeza y mi corazón, quiero ayudar a mi familia. Mi vida ha sido muy luchada, he pasado por muchas cosas, he superado muchos obstáculos. Por eso este momento lo vivo de manera especial, quiero aprovecharlo, salir adelante y callar muchas bocas”.

image.png

Después de esa nota, Garay cayó por robo y le dieron una probation. Ahora volvió a caer y admitió su culpa, siendo condenado a 4 meses de prisión condicional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
exclusivo: detienen a uno de los falsos policias que robo $50 millones de una inmobiliaria de capital

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar