martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Rawson: discutió con su pareja y la roció con nafta con intenciones de prenderla fuego

Pasó el sábado en Rawson. La mujer no quiso hacer la denuncia, pero la fiscalía actuó de oficio y lo investigará por el delito de tentativa de femicidio.

Por Pablo Mendoza 13 de junio de 2022 - 10:59

Una chica oriunda de Rawson le tocó vivir una pesadilla este fin de semana. Su pareja la golpeó y después la roció con nafta con intenciones de prenderla fuego. La víctima pudo huir y pidió ayuda en la comisaria más cercana. UFI CAVIG trabajó en el caso, de oficio porque la víctima no quiso hacer la denuncia, y pedirá investigar a este hombre por el delito de tentativa de femicidio.

El fiscal de CAVIG, Juan Manuel Gálvez, expresó que este brutal episodio ocurrió el sábado por la noche. Aparentemente, la pareja estuvo bebiendo bebidas alcohólicas en su casa cuando empezaron a discutir. La pelea cada vez se puso más violenta y este hombre empezó a golpearla.

La víctima se quiso ir de la casa para salir de la situación violenta que estaba viviendo, pero su pareja no la dejó y la roció con nafta, aparentemente con todas las intenciones de prenderla fuego.

La chica pudo escapar de la casa y se fue a Subcomisaria Villa Hipódromo, ahí comentó el hecho y fue enviada al CAVIG. La chica contó lo que había vivido, pero no hizo la denuncia formal contra él. Por la gravedad del caso, la fiscalía actuó de oficio y detuvo a este hombre.

El fiscal expresó que pedirá la audiencia de formalización contra este hombre, que está detenido por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por violencia de género (femicidio).

chapa de violencia de género.jpg

Hace poco otro hombre fue condenado por prender fuego a su pareja

Se trata del caso de Sebastián Exequiel Quiroga. Este hombre en 2021 tras discutir con su pareja la prendió fuego y le provocó serias heridas, en aquel momento, a su pareja. La víctima estuvo al borde de la muerte, sufrió gravísimas quemaduras y estuvo internada por varios meses en el hospital.

Quiroga en su defensa dijo dos versiones diferentes, la primera que fue un accidente y después que la chica intentó autolesionarse.

Tras un largo debate, el triunvirato de jueces conformado por Celia Maldonado, Benedicto Correa y Fernando Echegaray, lo condenó a 11 años de prisión efectiva.

9624ef26-126a-4636-97d5-1d7ffd9ec660.jpg
Este es Sebastián Exequiel Quiroga.

Este es Sebastián Exequiel Quiroga.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador

Las Más Leídas

¿Vuelven a subir las tasas? Cuánto pagarían los plazos fijo
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Te Puede Interesar