lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mala praxis

Ratificaron el procesamiento contra el médico acusado por la muerte de Julieta Viñales

Se trata de Maximiliano Babsía, el otorrinolaringólogo que operó de las amígdalas a la joven y quedó en la mira tras su fallecimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de septiembre de 2022 - 16:14

Después de haber sido procesado sin prisión preventiva por presunta mala praxis, el médico que fue acusado por la muerte de Julieta Viñales recibió un nuevo revés de parte de la Justicia que, a través de la Sala II de la Cámara Penal confirmó el fallo de primera instancia. Se trata de Maximiliano Babsía, quien tiene la posibilidad de prestar oposición en la Corte.

A dos años y medio del fallecimiento de la chica de 18 años que fue operada de las amígdalas y que luego perdió la vida, presuntamente a raíz de una hemorragia producto de la intervención quirúrgica, el tribunal superior respaldó la sentencia del juez Eduardo Raed de la Unidad Conclusiva de Causas y el camino quedó allanado para la elevación a juicio de la causa.

Babsía recibió el autoprocesamiento es el de homicidio culposo por las consecuencias trágicas que sufrió la joven de 18 años y tras ser considerado responsable de la muerte de la chica. Ahora, fueron los jueces Silvina Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman los que avalaron la resolución.

julieta.jpg
Julieta Viñales, la joven de 18 años que murió tras ser operada

Julieta Viñales, la joven de 18 años que murió tras ser operada

El caso

El 3 de marzo de 2020, Julieta Viñales -de 18 años- falleció luego de ser operada de las amígdalas y por ello una investigación judicial se desató en torno a la intervención quirúrgica y al desenlace.

Es que después de la intervención médica que suponía un riesgo mínimo, su salud se deterioró hasta que falleció. Por ello, inició una investigación judicial por presunta mala praxis y el médico responsable, Maximiliano Babsía, quedó en la mira.

Luego de que el cirujano prestara declaración en la ampliación indagatoria, ya que en un principio se abstuvo, trascendió que Babsía se desligó de toda responsabilidad por la muerte de la estudiante de medicina.

Hasta el momento, el único imputado es el médico que la operó en la clínica Cáceres el 15 de febrero de 2020 y la calificación que pesa sobre sus hombros es la de homicidio culposo en razón de mala praxis.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imágenes del choque que protagonizó el accidente en la Difunta Correa.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden

Te Puede Interesar