Hace unas semanas, la defensa de Roberto 'Fido' Galván apeló la condena de 10 años por el delito de promoción de la prostitución. La doctora De Dax consideró que existió falta de pruebas en el debate oral y remarcó que hubo "incongruencia de los argumentos fácticos".
Este miércoles el Tribunal de Impugnación compuesto por los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), Fernando Ramón Echegaray y Fabio Daniel Guillen, resolvieron -por mayoría- ratificar la condena por 10 años de prisión para este sujeto al ser considerado culpable del delito de promoción de la prostitución.
Con esta confirmación, el imputado Roberto ‘Fido’ Galván seguirá en el Servicio Penitenciario Provincial cumpliendo la pena de 10 años que le fue impuesta.
El 19 de diciembre del 2021, el tribunal compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sánz, condenó a Galván a 10 años de cárcel, al igual que el empresario Carlos Hugo Cassab, quien falleció dos semanas después. A la tía de la menor víctima la castigaron con 14 años de prisión.
En esta última audiencia estuvo presente los fiscales de impugnación, como así también la fiscal Valentina Bucciarelli en representación de la UFI ANIVI.