domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa penal

Queda en la mira el dueño de la envasadora de gas de Rivadavia que explotó en año nuevo

El barrio quedó conmocionado por este hecho que causó mucho daño. Una familia, que vive al lado de esta empresa, terminó muy perjudicada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasado el mediodía del 1 de enero de 2024 ocurrió un hecho gravísimo en Rivadavia que afortunadamente no terminó con víctimas fatales. Una envasadora de gas “Benavidez Gas” explotó y tanto la fábrica como una casa vecina quedaron devastadas por la fuerte explosión. Esto ocurrió en la zona ubicada por calle Almirante Brown y Avenida Benavidez.

El caso empezó a ser investigado por la UFI Delitos Especiales y a casi dos meses de ocurrido el hecho, una persona empezó a ser investigada como la responsable de esta explosión; se trata de Eduardo Martínez dueño de esta envasadora.

image.png

Según dijeron fuentes judiciales, a este hombre se lo imputó provisoriamente por el delito de incendio culposo, Artículo 189 del Código Penal Argentino. Además de la imputación impuesta por el juez de Garantías Eugenio Maximiliano Barbera (h), Martínez quedó en libertad, pero deberá cumplir con ciertas medidas de coerción durante el periodo de investigación.

Desde la justicia dijeron que la mayor prueba en contra de este sujeto es que no tenía la documentación correspondiente, es decir, que no estaba en regla.

Esta explosión no solo afectó a la envasadora de gas, sino también a los vecinos que vivían en los alrededores de la zona. Toda la escena quedó devastada y las pérdidas materiales fueron totales, cabe destacar nuevamente que no se lamentaron víctimas fatales de milagro.

Una damnificada que vivía al lado de la fábrica contó que la onda expansiva destrozó la pared que dividía las propiedades y que el fuego se propagó a su almacén. "Son 6 heladeras las que se destruyeron, los freezer, las bebidas y toda la mercadería se consumieron con el fuego. Tuvimos que tirar todo", contó a este diario un día después de la explosión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1741976145556349031?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1741976145556349031%7Ctwgr%5E33ebe7318c09f2585f247f3a3980cae2bf8396a4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempodesanjuan.com%2Fpoliciales%2Fen-video-asi-fue-la-explosion-la-envasadora-garrafas-rivadavia-n366034&partner=&hide_thread=false

¿Qué dice el Artículo 189 del Código Penal Argentino?

"Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que, por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos.

Si el hecho u omisión culpable pusiere en peligro de muerte a alguna persona o causare la muerte de alguna persona, el máximo de la pena podrá elevarse hasta cinco años."

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactante choque multiple en ruta 20: varios vehiculos involucrados y personas heridas

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo

Te Puede Interesar