sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revés judicial

Qué dijo el exintendente de Caucete tras el cachetazo de la Cámara de Apelaciones

Un fallo de instancia superior anuló el dictamen que desligaba a Julián Gil de una causa por abuso sexual contra una menor.

Por Luz Ochoa 17 de mayo de 2022 - 14:53

La semana pasada, la Sala I de la Cámara Penal anuló un fallo de primera instancia que desvinculaba al exintendete de Caucete, Julián Gil, de una causa por abuso sexual y por ello volvió a quedar en la mira de la justicia. “Estoy tranquilo”, dijo.

En ese contexto, el exfuncionario comunal aseguró estar sin cuidado tras la decisión de la autoridad puesto que advirtió que la resolución del tribunal está fundada en una presentación incompleta, en la que faltan argumentos.

“Es un defecto de formalidad procesal y, una vez que se complete el informe con la declaración de la denunciante, con los informes psicológicos de los peritos, la cuestión estará resuelta”, sostuvo Gil.

Acorde destacó el exjefe comunal que se alejó de la política para centrarse en el litigio, como abogado penalista, la entrevista videograbada (en Cámara Gesell) fue contundente. “Es claro que fue una declaración preparada, que la causa fue armada, que el testimonio estuvo influenciado”, afirmó.

En ese orden, su defensa esperará que el fallo baje a la Unidad Conclusiva de Causas para aportar lo necesario para completar lo que la sala, integrada por los jueces Miguel Dávila Saffe, Martín Heredia Zaldo y Víctor Hugo Muñoz Carpino, requiere. “Además de ello vamos a insistir con el sobreseimiento”, amplió quien dijo sentirse afectado en su imagen una vez más por la “falsa denuncia”.

El 31 de julio de 2020, el juez del entonces Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, concluyó que existían contradicciones en el discurso de la denunciante de 16 años y sobreseyó a Gil.

La chica era hermana de una mujer que tuvo una relación con el exintendente. Lo que denunciaron fue que, aprovechando esa confianza, se acercó a la chica y abusó de ella mediante tocamientos. El hecho habría ocurrido en octubre del año pasado, dijeron. Eso es a grandes rasgos de lo que se habla y podría encuadrarse dentro del posible delito de abuso sexual simple.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al ciclista atropellado en caucete

Las Más Leídas

Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar