miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Presunta violación en el Colegio Lujan: lo que se hará para saber quién fue el autor

En la mañana de este lunes se vivieron momentos de muchísima tensión en la puerta del colegio, porque los padres pedían respuestas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Momentos tensos hubo en la mañana de este lunes en el Colegio Luján de San Juan. Muchos padres se acercaron al establecimiento pidiendo respuestas por la presunta violación a una alumna en el interior del colegio. Pero en este caso hay una duda muy importante, el presunto autor todavía no se sabe quién es.

Diferentes padres que estaban presentes en la puerta del colegio dijeron que se trataría de un menor, pero todavía no se ha podido establecer de que esta información sea la verdadera. Porque la presunta víctima no ha podido señalar al autor y la fiscalía de ANIVI todavía no lo tiene apuntado. Por tal razón hay tres posibilidades: que fuera una persona mayor del establecimiento, un alumno o un externo.

Por tal razón, la Cámara Gesell a la menor es crucial en esta causa ya que con ayuda de profesionales, la víctima podría decir quién fue. Cabe aclarar que esta entrevista videograbada todavía no se ha realizado. Es más, todavía no hay una fecha establecida para que se realice, o al menos que se haya dado en publico conocimiento.

La denuncia fue realizada hace unos días en UFI ANIVI y el que está llevando las pruebas a cabo es el fiscal Eduardo Gallastegui. Según la denuncia que asentaron los padres en ANIVI, la menor -que tiene retraso madurativo- fue abusada cuando la niña entró al baño del colegio. Según la denuncia, por detrás de ella se metió una persona y la agarró por la fuerza, aprovechando que estaba sola y la sometió sexualmente.

En la denuncia, los mismos padres dijeron que la niña desconoce o no pudo decir quién fue el atacante. Por tal razón, para fiscalía es crucial que se realice la Cámara Gesell a la menor, porque podría establecer quién fue el autor de este grave ultraje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar