sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un problema cambió todo

Por qué estaban en San Juan y cómo fueron los últimos minutos de los pampeanos del trágico choque en Ruta 40

Los ocupantes de la Volkswagen Up eran cuatro. Los pesquisas piensan que un error de cálculo generó el siniestro.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de septiembre de 2022 - 23:04

Un trágico accidente ocurrió en jueves a la siesta en San Juan. Fue un doble choque que se cobró la vida de tres personas: dos pampeanos y un sanjuanino. Todo ocurrió por un error de cálculo en un cruce peligroso en Pocito. Ahora se conoció la historia de los fallecidos que estaban de visita en la provincia. El motivo: cumplir una promesa a la Difunta Correa. El problema: falta de combustible. Dos factores que conjugaron en el desenlace fatal.

A las 16 de ayer, en Calle 11 y Ruta 40, tres vehículo colisionaron. Un auto Volkswagen Up manejado por Javier Ollarce (44) -en el que iban su novia Roxana Gómez (44), su madre Nora Teresa Monjes (70) y un allegado, Segundo Díaz (82), ambos oriundos de La Pampa-, una camioneta Toyota Hilux conducida Nahuel Zeballos (27) -con Héctor Emanuel Pérez (38) como acompañante- y una camioneta Mercedes Benz que transportaba guano guiada por Leonardo Bustos (38).

Según las fuentes policiales, el Volkswagen Up iba por Calle 11 y el conductor tuvo un error de cálculo, pensó que podía pasar con lo justo, pero fue embestido por la Hilux, que iba por Ruta 40. Derrapó de tal manera que dio contra la Mercedes Benz. El saldo: tres muertes en el acto -Monjes, Díaz y Pérez- y cuatro heridos, que fueron hospitalizados.

Los pesquisas que intervienen en la investigación de la dinámica del accidente, dijeron a este diario por qué estaba en San Juan y cómo fueron los últimos minutos de los pampeanos fallecidos. Hacía dos días que llegaron a la provincia con un objetivo: visitar el santuario de la Difunta Correa, en Caucete. Paraban en la casa de un pariente, que vive en Calle 14, entre Ruta 40 y Alfonso XIII. Justamente el jueves era la fecha elegida para cumplir con la promesa hecha a la santa sanjuanina. Pero no tenían suficiente combustible.

Ante esto, se fueron todos en el auto por Calle 14 hasta 11 y Mendoza -donde hay una estación de servicio-. Cargaron nafta y luego tomaron 11 hasta la Ruta 40. Es ahí donde chocaron.

Cómo siguen los sobrevivientes

Los tres sobrevivientes que quedaron fueron trasladados de urgencia al Hospital Rawson y quedaron internados. Son Javier Ollarce y Roxana Gomez, quienes viajaban en el Volkswagen Up con los ancianos que fallecieron, y Nahuel Ceballos, quien conducía la Toyota Hilux con su acompañante, que también murió como consecuencia del violento impacto. Por las heridas que sufrieron, fueron hospitalizados en estado inconsciente, por lo que quedaron en observación. Desde el nosocomio aseguraron que los implicados están todos estables y lúcidos, internados en distintos sectores no críticos, ya que ninguno de ellos presenta riesgo de vida.

Los antecedentes trágicos

Camioneros de Mendoza

En julio último murieron dos camioneros mendocinos en el control San Carlos. Daniel Hipólito Rumbo, 60 años, y Edgardo Rodríguez. Ambos camiones chocaron de frente y los vehículos quedaron destruidos.

El presagio un hombre que dijo a los policías que iba a morir cuando se fuera

Este siniestro ocurrió en la esquina de Ruta 40 y Anacleto Gil en julio último. Este accidente fue entre una camioneta y un auto. Ese día murió el anciano Martín Sánchez, de 87 años. Lo más impactante fue la premonición de la víctima fatal. Porque Sánchez fue a la seccional a denunciar un robo y muy enojado por la situación que vivía, antes de salir de la comisaría les dijo a los efectivos presentes “Sí. Lo último que me falta, es que salga y encuentre la muerte”.

El señor se fue de la comisaría a bordo de su auto Peugeot 206 por calle Anacleto Gil y en la esquina de Ruta 40, encontró la muerte cuando chocó con una camioneta.

Los otros graves antecedentes

El 5 de diciembre de 2021, en la intersección de Ruta 40 pasando Anacleto Gil, murió José Lorenzo Villafañe (59). Venía a bordo de una bicicleta y fue embestido desde atrás por un Chevrolet Agile, guiado por un oficial del Servicio Penitenciario Provincial, de apellido Romero.

Unos meses antes, pero en el cruce de Ruta 40 y calle 12, fallecían dos jóvenes deportistas de la provincia en otro accidente de tránsito. El choque fue a las 5.30 de la mañana. Un Chevrolet Celta color gris circulaba de Sur a Norte por el camino y al llegar a Calle 12 fue sorprendido por una Toyota Hilux que iba de Oeste a Este. En el auto iba Elías Tejada (20), Fernando Adrover (20), Franco Valentín Fernández García (20) y Pablo Lobos Leiva (20).

La Toyota Hilux, guiada por Tomás Margarit Petrignani (20), los chocó en la puerta trasera del auto. Los cuerpos de Franco Valentín Fernández García y Pablo Lobos Leiva salieron despedidos y ambos murieron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un empresario sanjuanino pagara $2 millones y trabajara gratis por el robo de modulo habitacional

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo de módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién

Te Puede Interesar