martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio culposo

Policía que atropelló y mató a un peatón en Caucete: "El hombre se me atravesó de improviso"

El oficial de policía, Marcos Federico Andrada (26) declaró en la audiencia de formalización y contó que venía por la calzada y que en ningún momento se metió a la banquina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Nunca me salí de la calle, siempre fui por la calzada. No quise tener un accidente y menos con mi pareja embarazada de 5 meses. El hombre se atravesó de improviso, esa fue la declaración del oficial de policía Marcos Federico Andrada (26), señalado de atropellar y provocarle la muerte a Juan Antonio Vega, accidente ocurrido el pasado 31 de diciembre en Caucete. Cabe aclarar que Vega falleció el 4 de enero de este año estando internado en el Hospital Rawson.

La declaración de Andrada fue en el marco de la audiencia de formalización en su contra, ya que desde este 9 de enero empezó a ser investigado por el delito de homicidio culposo por conducción negligente de un vehículo motor.

En esta audiencia, los fiscales Adrián Riveros y Sebastián Gómez comentaron a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón cómo ocurrieron los hechos que lamentablemente terminaron en tragedia, con la muerte de Juan Antonio Vega.

WhatsApp Image 2023-01-09 at 11.35.18.jpeg
Fiscales Sebastián Gómez y Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales. El abogado defensor, Julián Gil, siguió la audiencia a través de Zoom.

Fiscales Sebastián Gómez y Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales. El abogado defensor, Julián Gil, siguió la audiencia a través de Zoom.

Con la información que tiene recaudada ahora la fiscalía se sabe que el oficial iba a bordo de su auto Fiat Siena por calle Juan José Bustos de Sur a Norte. En un momento, el joven chocó con el auto Fiat Palio -que estaba estacionado- y le rompe el retrovisor izquierdo; y después impacta con la humanidad de Vega.

El señor quedó grave y fue internado de urgencia. Tras agonizar 5 días, perdió la vida a las 15:30 del 4 de enero. El accidente ocurrió el 31 de diciembre alrededor de las 00:10 horas.

Andrada dijo también su declaración que él salió de trabajar alrededor de las 23:00 horas, que se fue a su casa y le dijo a su pareja de ir a comer y tomar una gaseosa. Fue en ese momento que ocurrió el accidente. También espetó que siempre ayudó a la víctima, que nunca la abandonó, que le hizo primeros auxilios, que llamó a la ambulancia -de forma directa-, al igual que a los efectivos de comisaría 9na.

WhatsApp Image 2023-01-09 at 11.35.19.jpeg
Jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón.

Jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón.

La defensa del acusado, a cargo de Julián Gil, expresó que esperará las pruebas accidentológicas para establecer cómo ocurrió el mismo, agarrando también por la declaración que hizo Andrada sobre el choque.

Finalmente, la jueza de Garantías imputó al oficial por el presunto delito de homicidio culposo por la conducción negligente de un vehículo motor, y lo dejó en libertad. De igual forma deberá presentar 1 vez por mes en comisaría 9na y deberá someterse al proceso sin obstaculizar la investigación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la ex mujer del odontologo minin aseguro que vivio con un monstruo y que por presiones abandono la causa

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar