martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI Delitos Especiales

Polémicos documentos secuestrados de Desarrollo Humano: ¿qué pasó con la causa?

El allanamiento se realizó el pasado 3 de enero. Después de que una exfuncionaria y una empleada fueron vistas destruyendo documentación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una exempleada del área de Desarrollo Humano fue vista destruyendo documentación horas después de que fue echada a principio de enero de este año. La maniobra, por demás sospechosa, fue denunciada en UFI Delitos Especiales y la primera orden fue secuestrar tal documentación con el fin de averiguar qué información se estaba destruyendo. Ha pasado un mes de la abertura de las cajas que se secuestraron como evidencia y todavía no se confirma de que documentación se trataba.

Según manifestaron fuentes judiciales, las cajas se abrieron durante la feria judicial con todas las partes presentes. Además de los miembros del Ministerio Público Fiscal, también estuvieron las dos mujeres señaladas, Fabiana Tejada y Graciela Arman, junto con sus abogados, como así también el denunciante, Ramiro Pavone.

Desde Tribunales manifestaron que las autoridades de Desarrollo Humano podrán ver los expedientes cuando estos se restauren y ahí ellos dividirán que es importante y que no. Después fiscalía resolverá si esta denuncia sigue con su investigación o se desestima.

La denuncia la realizó Ramiro Pavone el 3 de enero. En su declaración manifestó que una las dos mujeres estaban destruyendo información después de haber perdido su puesto. Maniobra que le pareció muy sospechosa a las nuevas autoridades.

Tejada era jefa de personal pero el 3 de enero a las 14 se le comunicó que su designación como jefa había sido dada de baja. Por su parte, Arman cumple funciones como personal administrativo.

En esa ocasión Tejada dijo que estaba sacando sus cosas personales y su acompañante aseguró que la estaba ayudando. Otra de las declaraciones que dio Tejada es que estaba ordenando la oficina para la nueva jefa.

El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi. El representante del MPF manifestó que en un futuro cercano se sabrá el resultado de esta pericia y se tomará una decisión sobre el futuro de la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar