sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos sexuales

Otro profesor de fútbol infantil es investigado, ahora por el abuso a una niña de Rivadavia

Es el “Profe Miguel”, un jubilado que da clase de fútbol a las integrantes de equipo femenino en un club de Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La semana pasada fue un técnico de fútbol del SEC, ahora se conoció que otro profesor de una escuela deportiva de Rivadavia también es investigado por un presunto abuso sexual. Es un jubilado que dirige el equipo femenino de club de barrio y la víctima es una niña de 13 años.

La ayudante fiscal Laura Maldonado, de la UFI ANIVI, pidió la formalización de la causa e imputó provisoriamente a Miguel Villegas -el sospechoso- del delito de abuso sexual simple. El hombre se presentó en Tribunales en compañía del abogado Gustavo De la Fuente, su defensor, y continuará en libertad mientras avance la causa. Así lo dispuso el juez de garantías Gustavo Fernández Caussi, que dio por habilitada la apertura de la causa.

La denuncia se realizó el 27 de enero último y la concretó la abuela de la supuesta víctima, una niña de 13 años que juega en el equipo de fútbol femenino de un club de barrio de Rivadavia. La chica contó que ese día, en horas de la tarde, terminaron las prácticas y en un momento dado entró al salón de la institución a buscar una botella de agua. Ahí, cuando estaba de espalda y sola, sintió que un hombre la agarró de atrás, le tocó los pechos y sus genitales.

acusado.jpg
El magistrado. La audiencia fue presidida por el juez Gerardo Fernández Caussi, quien informó al acusado de su situación.

El magistrado. La audiencia fue presidida por el juez Gerardo Fernández Caussi, quien informó al acusado de su situación.

La niña relató que fue tanto el susto, que atinó a salir corriendo y no vio quién era el atacante. Después llegó a su casa y contó lo sucedido a su abuela, también le dijo que cree que fue el “Profe Miguel” porque era el único hombre que se encontraba en el club a esa hora. Esto es lo que denunció la mujer mayor.

Esto último hace sospechar a los investigadores que el abusador sea el técnico de fútbol, por eso abrieron la causa penal en su contra. De todas maneras, no hay certeza porque la niña no lo afirmó. El abogado Gustavo De la Fuente expresó que se va a acreditar que Villegas es ajeno a lo denunciado.

Lo importante ahora es escuchar a la niña. El próximo 6 de marzo está previsto que le tomen declaración a través de Cámara Gesell, seguramente ella aportará detalle y quizás revele si fue o no el ahora sospechoso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encuentran muerto a un hombre en su casa de capital y hay sospechas por la escena

Las Más Leídas

Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
La jubilación mínima que paga ANSES se vería incrementada en mayo y junio.
Tras la polémica por los bots, ¿cayeron los precios en los supermercados de San Juan?
En un mes, denunciaron a más de 300 médicos sanjuaninos por cobrar plus al recibir OSP

Te Puede Interesar