jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grooming

Condenan al profesor sanjuanino que le escribía obscenidades a una alumna por redes

El docente reconoció el delito y por ello, en el marco de un juicio abreviado, aceptó la pena que su defensa acordó con la fiscalía. Cómo quedó al descubierto el sujeto que intentó seducir a una niña de 16 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un profesor sanjuanino fue condenado a 6 meses de prisión condicional por escribirle obscenidades a una alumna e intentar seducirla, cuando se trataba de una menor. En el marco de un juicio abreviado, el imputado reconoció el delito y aceptó la pena que su defensa acordó con la fiscalía.

Se trata de Mauro Molina, quien admitió haber cometido el delito de grooming en perjuicio de una niña de 16 años, a quien le daba clases en la escuela. Por la incorporación de la virtualidad en el desarrollo de sus tareas, el docente dialogaba con la chica a través de WhatsApp, al igual que lo hacía con otros estudiantes.

Sin embargo, los límites los cruzó cuando comenzó a contactarla a través de Instagram. Según se detalló en la audiencia de formalización que se llevó adelante este jueves por la mañana, el profesor se propasó con la menor cuando le realizó comentarios sobre su aspecto y sobre partes de su cuerpo.

Los mensajes fueron constantes que llegaron a incomodar a la adolescente que comentó lo que pasaba a sus pares y la noticia llegó a oídos de las autoridades de la institución educativa. Fue por ello que los directivos del establecimiento hablaron con la estudiante y ella les confesó lo que sucedía. A partir de entonces, se denunció el hecho y el acusado fue imputado.

Durante esta mañana, su defensor, Hernán Caparros, acordó el castigo con el fiscal de ANIVI, Eduardo Gallastegui, y el juez de Garantías que intervino, Andrés Abelín Cottonaro, homologó el acuerdo y sentenció a Molina -de 32 años- con una condena de cumplimiento condicional, lo que le permitirá al pervertido que acosó a una menor permanecer en libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por primera vez, claudia grynszpan conto como fueron los ultimos momentos de lucia rubino

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.

Te Puede Interesar