sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Obrero electrocutado: entre la posible imprudencia y la falta de elementos de seguridad

La autopsia reveló que Braian Reinoso murió por una descarga eléctrica. La sospecha es que hubo negligencia por parte del obrero y también no contaban con medidas de seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como se creía, la autopsia confirmó que Braian Nahuel Reinoso murió como consecuencia de una fuerte descargada eléctrica. Ahora los investigadores judiciales trabajan sobre dos hipótesis: la posible negligencia por la propia inexperiencia del joven de 24 años o la falta de medidas de seguridad con que estaba trabajando dentro del predio del Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial, en avenida España y Lateral de Circunvalación, en Capital.

Eso es lo que tratan de determinar el fiscal Iván Grassi y los ayudantes fiscales Cristian Gerarduzzi y César Recio de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales en torno a la tragedia ocurrida en la mañana de este miércoles. El resultado de la autopsia se conoció en la tarde de este miércoles 18 de enero y el cuerpo ya fue entregado a su familia.

En su casa en el Lote Hogar 27, en Pocito, todo era silencio y dolor. Los familiares y amigos no quisieron hacer declaraciones sobre lo sucedido, pero se supo que el joven era soltero, fanático de Independiente y vivía con sus padres en esa populosa barriada ubicada en la calle San Miguel, cerca de 6. Fuentes judiciales explicaron que, aparentemente, trabajaba de forma particular con el otro joven que lo acompañaba, Federico Muñoz, quien sería su primo.

Escalera.jpg
El lugar. En este lugar ocurrió la tragedia. El joven de 24 año estaba parado sobre la escalera metálica.

El lugar. En este lugar ocurrió la tragedia. El joven de 24 año estaba parado sobre la escalera metálica.

Las primeras versiones señalan que la empresa que hace mantenimiento para el laboratorio que funciona dentro del CIPCAMI (Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial) contrató a los jóvenes para revisar dos aires acondicionados.

Lo alcanzó a reconstruir el personal de la UFI de Delitos Especiales fue que ambos iban a recubrir uno de los cables exteriores del aparato y hacerle la recarga de gas. Muñoz se encontraba en el techo, mientras que Braian Reinoso estaba sobre la escalera, a 4 metros de altura.

Muñoz habría relatado a los investigadores que detectó una fuga de corriente y le advirtió a Reinoso, pero en esos segundos escuchó el grito de este último y el ruido de su caída. El testigo aseguró que en ese momento cortó el suministro eléctrico y auxilió al joven de 24 años. Sin embargo, todo fue en vano. No pudieron salvarle la vida.

Son muchas las cosas que ahora investigan el fiscal Grassi y su equipo de la UFI de Delitos Especiales. Entre esas cosas, si el joven era idóneo para ese trabajo y si tenía matricula de electricista. También quieren saber qué función cumplía y cómo era la relación laboral con las personas que los contrataron. Además, averiguan si hubo una imprudencia por parte de los jóvenes, si contaban con todos los elementos de seguridad y por qué no cortaron la corriente mientras manipulaban el aparato. Hasta tienen que establecer si esa escalera de aluminio era la adecuada para ese tipo de trabajo. Incluso se dijo que la víctima no tenía casco y, aparentemente, tampoco guantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompenso y llego muerto al hospital

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital

Te Puede Interesar