jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Murió el perro rescatado del alquitrán en Chimbas: "No pudo resistir más"

El animal -bautizado como Ripi- falleció durante la madrugada de este domingo, informó la proteccionista Emilia Merino. El perro había sido encontrado en condiciones críticas el viernes en un predio ubicado sobre la Ruta 40.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El perro había sido encontrado en condiciones críticas el viernes en un predio ubicado sobre la Ruta 40, en Chimbas. Estaba completamente inmovilizado por el alquitrán, un derivado del petróleo de alta toxicidad, lo que obligó a una intervención urgente por parte de vecinos y proteccionistas.

Tras ser rescatado, Ripi fue atendido por un grupo de voluntarios que trabajaron intensamente para remover el material que cubría su cuerpo. Sin embargo, el daño causado por la prolongada exposición fue irreversible.

“Quiero agradecer mucho a todos los que ayudaron a Ripi, así bautizamos al perrito del alquitrán. Pero quiero avisarles que por más que hicimos todo, falleció esta madrugada. Estuvo demasiado tiempo expuesto al alquitrán y no pudo resistir más”, publicó en redes sociales uno de los proteccionistas que lo asistió.

Embed - Emilia Merino - Quiero agradecer mucho a todos los que...

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
Imagen ilustrativa
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar