jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un camionero

Murió al chocar contra un camión mal estacionado en Capital: el dueño, investigado

Ricardo Martín quedó bajo la mira. El siniestro ocurrió el domingo a primera hora por Lateral de Circunvalación Oeste, en Capital. El motociclista que falleció se llamaba Fabricio Castro (22).

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fabricio Castro (22), a bordo de su motocicleta, chocó de frente contra un camión estacionado en Capital y murió en el acto. El dueño del camión, Ricardo Martín, fue detenido por esta causa y por las pruebas recabadas en las últimas horas, para la fiscalía el responsable de esta muerte es él porque dejó mal estacionado el vehículo que tenía un semirremolque.

La pericia realizada por Criminalística mostró que el camión (estacionado sobre la banquina Este del Lateral de Avenida Circunvalación) invadía por 1 metro la capa asfáltica. Por tal razón, la fiscalía a cargo de Adrián Riveros y Leonardo Arancibia argumentaron que Martín creó un riesgo -en este caso una muerte- por dejar mal estacionado el camión. La misma Ley de Tránsito expresa que no se puede dejar por mucho tiempo un auto estacionado sobre la banquina y solo se puede en un caso de emergencia.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.44.56 (1).jpeg

La moto también será peritada para determinar la velocidad en la que iba.

A lo largo de la investigación, la fiscalía tomó conocimiento que el camión está roto. Según expresó el abogado defensor del acusado, Leonardo Villalba, el camión se usó hasta el viernes por la noche. Al otro día no arrancó, se buscó el repuesto pero no lo encontraron. Martín explicó en su declaración que se trataba de un repuesto importado que no se consigue fácilmente. El vehículo quedó ahí todo el sábado y el domingo, a primera hora, ocurrió la tragedia.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.44.57.jpeg

Finalmente, el juez de Garantías Sergio López Marti imputó provisoriamente a este sujeto por el delito de homicidio culposo por inobservancia de la Ley de Tránsito. El magistrado también dejó en libertad al imputado, pero deberá presentarse periódicamente en comisaría 28va y someterse al proceso.

“Salí como a las 7:30 y estaban todos. Yo no sentí nada, ningún golpe. Mi hijo me avisó”, dijo Marti en su declaración. “Salí como a las 7:30 y estaban todos. Yo no sentí nada, ningún golpe. Mi hijo me avisó”, dijo Marti en su declaración.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.44.56.jpeg

En la motocicleta Maverick 150cc iban dos personas. La conducía Fabricio Castro (22) y lo acompañaba Sofía Malena González. La última nombrada todavía se encuentra internada con lesiones leves. El siniestro fue el domingo a las 7:15 horas por Lateral de Avenida Circunvalación Oeste entre calles Franklin Rawson y 9 de Julio.

image.png
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.

Las Más Leídas

Una famosa conductora, encantada con los paisajes de Barreal
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar