martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Motociclista muerto en el Monumento al Gaucho: la conductora del auto, libre

A primera hora de este lunes se hizo la audiencia contra la única imputada por el choque fatal que ocurrió el pasado viernes por la mañana en Santa Lucía.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 16:32

Analía Quiroga, la mujer que el último viernes por la mañana protagonizó un accidente fatal en el Monumento al Gaucho en Santa Lucía, este lunes a primera hora (en Sala 1 del Sistema Acusatorio) se sentó frente al juez por primera vez. El fiscal de la Unidad Fiscal N°3 a cargo de Adrián Riveros dio a conocer al juez de Garantías cómo fue el siniestro que lamentablemente murió el motociclista Julio César Mercado, de 44 años.

Tras estas declaraciones, el fiscal pidió que la conductora del Citroën Berlingo sea imputada por homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor (Artículo 84 bis del Código Penal Argentino). No pidió medidas cautelares (prisión), pero que la imputada cumpla con diferentes reglas de conducta a lo largo del proceso. Y solicitó 1 año de Investigación Penal Preparatoria (IPP).

fiscal adrián riveros
Fiscal Adrián Riveros. Imagen archivo

Fiscal Adrián Riveros. Imagen archivo

El juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, al escuchar las partes resolvió imputar a Analía Quiroga por el delito de homicidio culposo (Artículo 84 bis), dar un plazo de 1 año de IPP y dejar en libertad a la única acusada.

Dato: fuentes de la justicia dijeron que la conductora, aparentemente, iba consumiendo un café. En el interior del auto encontraron manchas de café. Es motivo de investigación.

El siniestro fue el pasado viernes por la mañana. Según la pericia realizada en el lugar, el motociclista Julio César Mercado circulaba por Ruta 20 de Oeste a Este. Y la camioneta manejada por Quiroga lo hacía por calle Belgrano de Norte a Sur. En este cruce los vehículos impactar, el motorista cayó al suelo y falleció instantáneamente.

Juez Ramon Alberto Caballero
Juez de Garantías Ramón Alberto Caballero

Juez de Garantías Ramón Alberto Caballero

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comenzo el juicio contra el sujeto que abandono a brenda, minutos antes de ser asesinada

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 

Te Puede Interesar