Este martes por la siesta, el motociclista Armando Rolando de los Ríos de 52 años falleció luego que un auto lo chocara en la esquina de Salta y Avenida Ignacio de la Roza, en el centro de Capital. La automovilista quedó detenida desde ese instante y este jueves tuvo la audiencia de formalización en la Justicia.
La mujer oriunda de Colombia, Hilda Mary Gómez Restrepo se sentó frente a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón y escuchó toda la acusación del fiscal Iván Grassi de UFI Delitos Especiales. Este comentó cómo fue el hecho y todo indicaría que fue la mujer que pasó en rojo (es una esquina con semáforos).
Después de la exposición, la magistrada resolvió imputar a Gómez Restrepo por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente (pasó el semáforo en rojo) en perjuicio de Armando Rolando de los Ríos.
El choque fue a las 14:40 horas aproximadamente. La automovilista que iba a bordo de un auto Toyota Etiopía por Avenida Ignacio de la Roza de Este a Oeste. Y el motociclista -que iba a bordo de una moto Rouser 200cc- iba de Sur a Norte.
El hombre falleció en el acto, a la mujer se le hizo un control de alcoholemia en el lugar y dio resultado negativo, 0.0 g/l gramos de alcohol por litro de sangre.