Se excedió en la velocidad permitida y no respetó los dos carteles de “Paren” antes de llegar al cruce. Estas las pruebas contra el conductor del utilitario de la empresa Andreani que el lunes último atropelló y mató a un obrero que viajaba en moto en proximidades del Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito. Y al respecto, las grabaciones de una cámara de seguridad son elocuentes y muestran el momento exacto de la tragedia que costó la vida Gustavo Ariel Luna.
Todo esto se ventiló este jueves en la siesta en una audiencia en la que el fiscal Francisco Micheltorena junto con los ayudantes fiscales César Recio y Adrián Elizondo de la UFI Delitos Especiales formalizaron la imputación contra el chofer Javier Alejandro Espósito por el delito de homicidio culposo. El acusado estuvo acompañado por sus defensores, los abogados José Beltrán y Patricia Carrizo.
El video del choque fatal en Pocito
El hombre de 42 años conducía la Peugeot Partner que circulaba de sur a norte por el lateral de ruta 40 y que embistió a Luna y su moto 110cc en la intersección con la calle 7. El motociclista transitaba de oeste a este por esta última arteria y regresaba a su domicilio en el Loteo Favaloro.
camioneta.jpg
El vehículo. Este es el utilitario que conducía el ahora imputado por el muerte de Gustavo Ariel Luna.
Para el fiscal quedó acreditado que Espósito circulaba a una velocidad superior a los 40 km/h, que es lo máximo permitido en ese lateral. Había un cartel que da esa indicación, remarcó. Además, no frenó al llegar al cruce pese a que hay dos carteles que señalan “Paren”, metros antes de esa intersección.
Todo eso quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la zona y que grabó el momento justo del accidente fatal, ocurrido a las 11.18 del lunes 20 de marzo. Esas imágenes fueron exhibidas en la audiencia, como parte de la prueba. Fue por eso que formalizaron la imputación contra Espósito por el delito de homicidio culposo.
moto.jpg
Tremendo. La moto de la víctima quedó destruida junto a un guardarrail.
El juez de garantías Federico Rodríguez dio por habilitada la investigación penal preparatoria por el plazo de 4 meses y dispuso la libertad de Javier Espósito, dado que tiene domicilio fijo y trabajo estable mientras que le impuso medidas cautelares durante dure el proceso penal.