El juez Roberto Montilla, el pasado miércoles 16 de abril, daba a conocer que se separaba de la mega causa donde están siendo investigados por estafa Denise Robles Bonade y su pareja, Rubén Martín González. Uno de los abogados querellantes lo recusó con diferentes agravios, este los aceptó y dio a lugar.
Tras esta decisión, la causa estuvo unos días sin un juez designado. Y este martes se dio a conocer quién será el magistrado que estará al frente. Se trata del juez de Garantías Gerardo Javier Fernández Caussi. Éste emitió un comunicado a las partes (fiscalía, defensa y querella) dando a conocer esta noticia, expresaron fuentes judiciales.
WhatsApp Image 2025-04-23 at 07.43.30.jpeg
El juez Gerardo Javier Fernández Caussi.
En este comunicado también se dio a conocer que además de la excusación de Roberto Montilla, otros dos magistrados se hicieron a un costado. No se conocen los fundamentos, pero también se excusaron Mabel Moya y Eugenio Maximiliano Barbera. Como así también, Guillermo Adarvez era otro de los jueces que podía llegar a tener intervención, pero se le ha dado licencia por su problema de salud, confirmaron desde la Justicia.
En esta causa por estafa donde hay más de 40 denuncias radicadas, solo se ha hecho una audiencia. Se formalizó y le dictaron la prisión preventiva domiciliaria a los dos acusados y el juez dio a lugar para que a Robles Bonade se le haga una junta interdisciplinaria para confirmar si es imputable o no. Sobre esto último, fuentes allegadas dijeron que la imputada solo tuvo una entrevista (psiquiatra) pero faltan otras dos.
Los denunciantes de esta mega causa estaban disconformes con la resolución de Montilla. Ellos se congregaron en la puerta de Tribunales para pedir explicaciones, el juez se las dio y esto causó más bronca que soluciones.
Luego de la denuncia formal contra el magistrado, los presuntos damnificados volvieron a reunirse en el Edificio de Tribunales para pedir explicaciones y este no los atendió. Ante este episodio, uno de los abogados querellantes en la causa lo recusó. En uno de sus fundamentos, esta parte dijo que la esposa de Montilla se había comunicado con los denunciantes a través de Facebook. Finalmente, el juez Roberto Montilla decidió apartarse de la causa.