Por ella hubo campañas solidarias, rifas y cadenas de oraciones. Fue una larga lucha que duró más de cinco años y de la cual nunca se pudo recuperar. Este jueves 14 de marzo finalmente dejó de respirar Sofía Mazzitelli, la joven mamá que sufrió un grave accidente automovilístico en septiembre de 2018 y que había quedado en estado vegetativo desde aquel entonces.
Sofía Mazzitelli murió a los 37 años en la casa de sus padres en avenida Rioja, en Concepción, Capital. Fuentes judiciales indicaron que estaba postrada en una cama y era cuidada por su hermana y su madre, contaron. Jamás se pudo sobreponer de las graves heridas que sufrió el 23 de septiembre de 2018 en un tremendo accidente sobre avenida Benavidez, cerca de Balcarce, en Santa Lucía.
Ella viajaba en el auto Peugeot 206 de su pareja, además de los hijos de ambos. Ella era mamá de una nena. La versión fue que en el trayecto fueron impactados por la camioneta Ford EcoSport, que era conducida por un hombre en estado de ebriedad, según los allegados a Sofía.
Sofía 1.jpg
Alegre. Sus amigos describieron a Sofía como una persona que siempre estaba alegre.
Ella tenía 32 años y era empleada de comercio. A raíz del violento siniestro, Sofía sufrió graves heridas y terminó en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson. Le peor fue el daño cerebral que le afectó todo el cuerpo.
La sometieron a diversas cirugías y debieron trasladarla a Mendoza. Para ello realizaron campañas solidarias y rifas destinadas a colaborar económicamente con la familia. Pese a todos los esfuerzos médicos, no lograron que reaccionara y su cuadro se salud mostrara mejoría. Desde entonces quedó en estado vegetativo.
Se supo que al tiempo, estiman un año después, su pareja murió a consecuencia de un cáncer fulminante. El caso por el accidente de tránsito fue investigado en el Primer Juzgado Correccional, pero no se avanzó. Fue así que actualmente la causa está prescripta y el presunto responsable fue sobreseído.
La muerte de Sofía Mazzitelli se produjo a las 4 de la madrugada de este jueves 14 de marzo y en principio se dio intervención a la UFI Delitos Especial de turno, a cargo del fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera. Se iniciaron actuaciones judiciales, pero los más probable es que no se pueda hacer nada.