jueves 3 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro roce con la Justicia

Marilina de La Fuente, de ser condenada por estafar a la Obra Social Provincia, a ser investigada por un choque

El siniestro ocurrió el pasado 24 de febrero en Rawson. Un motociclista terminó muy lesionado. A pesar de que el médico le dijo que las lesiones curarían en 25 días, él sigue adolorido y con tratamientos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este miércoles, Marilina de la Fuente quedó imputada por el delito de lesiones leves en perjuicio de un hombre, identificado como Hugo Alberto Pérez. El pasado 24 de febrero se registró un siniestro vial en calle Comandante Cabot en Rawson y los protagonistas fueron los recién nombrados.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 09.45.51 (1).jpeg
Al fondo de la imagen, el damnificado apellido Pérez. Al frente de izquierda a derecha, el fiscal Adolfo Díaz y la ayudante fiscal Romina Mascarell.

Al fondo de la imagen, el damnificado apellido Pérez. Al frente de izquierda a derecha, el fiscal Adolfo Díaz y la ayudante fiscal Romina Mascarell.

De La Fuente circulaba en su camioneta por calle Comandante Cabot de Este a Oeste y en una esquina intentó doblar hacia la izquierda e impactó contra el motociclista (Pérez) que circulaba por la misma vía pero en el sentido contrario, es decir de Oeste a Este.

Producto de este siniestro, Hugo Alberto Pérez terminó con diferentes heridas en su cuerpo; cortes. un esguince en su pie derecho y traumatismo en su mano. Fuentes judiciales manifestaron que el médico legista llegó a la conclusión que las heridas que presentaba el motorista iban a curar en 25 días; por tal razón la fiscalía le achacó el delito de lesiones leves.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 09.45.51.jpeg
Juez de Garantías Javier Figuerola.

Juez de Garantías Javier Figuerola.

Pérez estuvo presente en la audiencia de formalización celebrada este 18 de junio. Este mismo manifestó a las autoridades que todavía sigue con dolores y que se ha hecho alrededor de 30 sesiones de fisioterapia en su mano.

El fiscal Adolfo Díaz y la ayudante fiscal Romina Mascarell de UFI Delitos Especiales le solicitaron al juez de Garantías Javier Figuerola el plazo de 1 año de investigación penal preparatoria y que, por ese plazo, Marilina de La Fuente comparezca en la investigación y que no la obstaculice. El juez dio a lugar a lo solicitado por fiscalía y el caso ahora se encuentra en investigación. El doctor Balmaceda fue el abogado defensor de la acusada.

Con esta nueva acusación, Marilina de la Fuente podría ser condenada otra vez. Se le sumaría una nueva pena, si es que la primera queda firme.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 09.45.52.jpeg
Abogado defensor, Balmaceda.

Abogado defensor, Balmaceda.

Marilina de La Fuente condenada a 3 años de prisión

El 12 de junio fue la condena para Marilina de La Fuente. Ella fue acusada de estafar a la Obra Social Provincia junto a su marido. Fueron 26 casos los que se comprobaron, a lo largo del juicio, que los sentenciados maniobraron para facturar por servicios que nunca fueron prestados, como la entrega de módulos alimentarios y la realización de prácticas médicas que tampoco existieron.

El fiscal demostró, mediante testimonios, que se valieron de las firmas y sellos de sus propios empleados para cometer los ilícitos.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio el policia que protagonizo un violento choque en caucete

Las Más Leídas

La sanjuanina que desató su furia contra su pareja y otra mujer fue condenada, pero recuperó la libertad
Piden con urgencia dadores de sangre para una joven policía sanjuanina en grave estado
Natalia Castillo, Ángel Carlos Richar Garay y Rosario Cortés Zmutt.
Falleció el policía que protagonizó un violento choque en Caucete
Claudio Gastón Agüero y Cristian Alberto Báez, los ahora imputados.

Te Puede Interesar