Un joven sanjuanino fue llevado al penal de Chimbas tras ser condenado por segunda vez por golpear a su exnovia adolescente y madre de su pequeño hijo. Ya tenía una condena en suspenso de octubre de 2022 y este lunes volvieron a castigarlo por otros de sus violentos ataques contra la chica.
Se trata de Miguel Ángel Tello, de 18 años, un golpeador reincidente que fue apresado en enero último por tomar a golpes de puño a su expareja, de 17 años. El fiscal Alejandro Mattar de la UFI CAVIG le imputó lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de genero.
Este lunes, hubo un acuerdo de juicio abreviado y Tello fue condenado a la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo. En el fallo también se resolvió revocar la pena en suspenso que pesaba en su contra por otro ataque violento contra la misma joven, un hecho que fue denunciado en junio de 2022 y por el cual fue condenado en octubre del mismo año.
Con la revocación de esa pena en suspenso, el juez del caso unificó las penas y le impuso el castigo de 1 años y 6 meses de prisión que deberá cumplir en el penal de Chimbas.