lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con una grave acusación

Los organizadores de otra fiesta clausurada también apuntaron contra la Policía

El hecho ocurrió el último día del 2022, cuando personal uniformado interrumpió el evento y, según denunciaron, discriminó al público que allí se encontraba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que los organizadores de una fiesta clausurada apuntaran contra la Policía por su accionar, los coordinadores de otro evento también se sumaron a las críticas contra la Fuerza de Seguridad por la forma en que procedieron y lo hicieron a través de las redes sociales. Además, uno de los denunciantes habló con Tiempo de San Juan y contó cómo fue el hecho que se registró el último día del 2022.

El sábado 31 de diciembre, en horas de la madrugada, la Fiesta Fuegah que se desarrollaba en el local bailable de Mamadera, en Lateral de Circunvalación antes de Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, se vio intempestivamente interrumpida por las autoridades policiales que llegaron al lugar para decretar su final por las contravenciones que descubrieron.

Sin embargo, los organizadores aseguraron tener todo en regla y mediante su cuenta de Instagram denunciaron una actuación irregular de parte de los efectivos que, acorde su relato, llegaron en dos patrulleros, en cuatro motos, con pasamontañas y armados, además de otros seis vestidos de civil que ordenaron la clausura, "violentando a parte del equipo como a la DJ, a quien con violencia verbal la obligaron a cortar la música".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCm7gyUMuFR1%2F%3Figshid%3DNWQ4MGE5ZTk%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

"Se trata del mismo equipo que clausuró la fiesta de Quattro y, a pesar de que Mamadera tenía todo en regla, cayeron directamente con el acta de clausura y el cartel que, por poco, no nos lo pegan en la cara y sin darnos ningún tipo de explicación al respecto", sostuvo uno de los organizadores.

Algo más grave todavía es lo que cuenta el denunciante, quien aseveró que la Policía "se burló de las disidencias". "Estamos hablando de policías que se rieron de pibes y pibas trans que estaban en la puerta y dentro del lugar, con un trato homofóbico y transfóbico total, como así también prepotente con el equipo de trabajo", expresó.

Como vivieron una situación similar a la que denunciaron los dueños del primer boliche que salió al cruce, detalló que se están vinculando para ponerle fin a este accionar, de modo que puedan trabajar sin problemas. Así lo aseguró el organizador que se describió, al igual que la gente que lo acompaña, como parte del colectivo cultural de la provincia y no como un bolichero o productor de la noche.

"Fue muy triste ver cómo policías se reían de manera burda de la diversidad de personas que estaban. Es importante buscar la manera de frenar todo esto. No se puede actuar de manera tan arbitraria, sin la posibilidad siquiera de poder entender el motivo de su decisión", cerró quien habló de una clausura fantasma que en menos de 48 horas la faja se levantó, al no tener sustento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
incendio en el parque industrial: ardio un deposito con residuos peligrosos

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos

Te Puede Interesar