martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay 18 menores involucrados

Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson

Continúa la investigación tras darse a conocer los nombres de los detenidos tras el intento de saqueo de este sábado en San Juan. ¿Qué pasará con ellos?

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de julio de 2022 - 10:10

Durante una rueda de prensa que se realizó en la tarde de este sábado, posterior al intento de saqueo de un supermercado de cadena nacional en Rawson, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga explicó que los aprehendidos quedaron detenidos en las comisarias 36° y 6° con jurisdicción en la zona.

Munizaga, quien por la tarde recorrió la zona, dijo que "la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado" y sostuvo que durante esta tarde "hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial" en la misma localidad. Además, indicó que, "como producto de los enfrentamientos, hay varios efectivos policiales que sufrieron lesiones (al ser) golpeados por piedras y algunos patrulleros resultaron dañados", y que por recomendación de la Policía "los comercios de la zona cerraron sus puertas preventivamente".

xx.jpg

Sobre las identidades y edades de los detenidos el funcionario explicó que había menores y mayores de edad y agregó que no todos eran de Rawson, sino que había algunas personas que identificaron y determinaron que son de la zona de La Bebida en Rivadavia, hasta dieron con la camioneta en la que los trasladaron a Rawson en donde se produjeron los intentos de saqueo.

La fiscal de turno, Virginia Branca, comentó a Tiempo de San Juan en la tarde de ayer que estas personas continuarán detenidas hasta que se realice la primera audiencia, cuando presentan el caso ante el juez. “Estarán detenidas hasta que se realice la audiencia de Flagrancia, que será entre lunes o martes, depende de cómo lleguemos con los tiempos y con las pruebas”, señaló la funcionaria judicial.

La doctora Branca explicó que a los detenidos se los podría imputar por presunta comisión de delito contra la propiedad, delitos contra la seguridad pública, o tentativa de robo en poblado y banda. “No se puede detallar una pena hasta no tener toda la evidencia colectada y determinar qué delito le cabe a cada uno”, señaló tras el intento de saqueo a dicha sucursal.

Un dato no menor es que si entre los detenidos hay personas con antecedentes o condena previa, la pena que solicitará la representante del Ministerio Público Fiscal será de condena efectiva, es decir, que cumpla la misma en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

En el caso de los menores, la Justicia deberá determinar las acciones a seguir y si les cabe algún tipo de sanción. En el caso de los adultos, serán juzgados por Flagrancia.

Estas son las personas detenidas:

En la Comisaría 36° quedaron alojados ocho adultos y 12 varones menores cuyas edades van desde los 13 a los 17 años; a esto se una chica también menor de edad de 17 años. El listado de los presos que son mayores de edad incluye a Catriel Donoso (18), Hugo Marcelo Tejada (20), Román Fernando Páez (22), Walter Ale (19), Jonathan Ontiveros (21), Emiliano Godoy (18), Lucía Valdes (21) y Micaela Recabarren (23).

En el caso de la Comisaría 6° hay 11 mayores y cuatro menores detenidos de entre 16 y 17 años. En el caso de los mayores se trata de: Pedro Godoy (27), Alexis Nahuel Díaz (23), Francisco Ramiro Serrano (19), Facundo Esequiel López (27), Mauro Walter Miranda (31), Iván Miranda (24), Emanuel Rivero (31), Axel Rubén Figueroa (22), Edgardo Daniel Tejada Vega (19), Juan Marinero (25) y Paula Flores (24).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El condenado. Este es José Luis Carmona, quien deberá cumplir la pena en su casa.

Las Más Leídas

Se enteró que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video
Las empleadas domésticas tienen un nuevo cuadro de tarifas salariales en cada una de sus categorías

Te Puede Interesar