martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Juan Adrián Rivero

Lo investigan por homicidio y estando libre amenazó con un revolver: fue condenado

Fue en el Fuero de Flagrancia, el juez lo vio culpable por el delito de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas.

Por Pablo Mendoza 29 de junio de 2022 - 13:09

En la mañana de este miércoles, Juan Adrián Rivero, uno de los sujetos vinculados al homicidio en perjuicio de Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez, fue juzgado en el Fuero de Flagrancia. Tras el debate, el juez Carlos Lima lo vio culpable del delito de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas y lo condenó a 2 años y 9 meses de prisión condicional. Seguirá con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe destacar que este sujeto fue sentenciado por el delito que cometió a principio de mes, el cual fue señalado de amenazar con un arma cargada a su concuñado en Pocito. El fiscal que investigó a fondo esta causa, Cristian Catalano, pudo confirmar que Rivero era el único responsable de este delito.

Rivero siendo apresado.jpeg
Rivero -también investigado por homicidio- en el lugar del hecho en Pocito. Este es el momento cuando era apresado por la Policía, tras el pedido de la UFI Flagrancia.

Rivero -también investigado por homicidio- en el lugar del hecho en Pocito. Este es el momento cuando era apresado por la Policía, tras el pedido de la UFI Flagrancia.

Por esta razón, Catalano pidió en los alegatos que Juan Adrián Rivero sea sentenciado con 3 años de prisión condicional por el delito de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas en perjuicio de su concuñado. El fiscal también solicitó que este hombre siguiera con prisión preventiva porque está siendo investigado por el Sistema Acusatorio por el homicidio de Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez.

Rivero no estuvo presente al momento de la sentencia en Flagrancia, estuvo desde a través de ZOOM en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este caso de Flagrancia tuvo mucha repercusión por una razón. A Rivero en este hecho le secuestraron un revolver calibre .22 largo, marca TALA. Arma con la cual se habría cometido el homicidio del jubilado Rodríguez en Médano de Oro.

Hace unas semanas, Rivero tuvo dos audiencias en dos fueros diferentes. A primera hora del 15 de junio se hizo en Flagrancia la audiencia de presentación contra él por el delito de amenazas y portación de arma de fuego. En aquella jornada el abogado defensor de Rivero se negó a llegar a un acuerdo de juicio abreviado y la causa pasó a “audiencia de finalización” -más conocida como juicio-.

Ese mismo día se hizo la audiencia en el Sistema Acusatorio, donde la UFI N°3 de Delitos Especiales, a cargo de Adrián Riveros lleva la investigación por el delito de homicidio en perjuicio de ‘Mito’ Rodríguez. En esa audiencia, el fiscal pidió a la jueza de Garantías que quedara preso y que le den el permiso para peritar el revolver secuestrado por Flagrancia, ya que había posibilidades de que fuera el arma que le quitó la vida al jubilado Rodríguez.

La jueza Celia Maldonado de Álvarez dio a lugar a este pedido de fiscalía y le concedió nuevamente la prisión preventiva por el plazo de la investigación (un poco más de un mes).

DATO: la magistrada ya le había dado prisión preventiva, pero la defensa de Rivero impugnó esta resolución y el juez Benedicto Correa lo dejó en libertad. Estando libre ocurrió este delito que recayó en Flagrancia.

Rivero está muy complicado

El revólver calibre .22 largo que fue peritado hay un gran porcentaje de que sea el arma con la que mataron a ‘Mito Rodríguez. La prueba clave fue una ‘cacha’. El revolver en uno de sus costados no lo tenía y los pesquisas cuando investigaron la escena del crimen encontraron una cacha, color verde. Esta misma fue peritada y encastra perfectamente en el arma.

Pero no solo eso, sino que este último fin de semana se hicieron allanamientos en parientes y allegados a Juan Adrián Rivero y pudieron encontrar -dividida en partes- la motocicleta que era propiedad Rodríguez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador

Las Más Leídas

¿Vuelven a subir las tasas? Cuánto pagarían los plazos fijo
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Te Puede Interesar