Juan Rivero, uno de los acusados en el crimen de Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez, está cada vez más complicado en la causa. Personal de Delitos Especiales, bajo las directivas del fiscal Adrián Riveros, hizo allanamientos en Médano de Oro y encontró elementos que dejan a Juan Rivero ‘en jaque’.
Fuentes de la justicia confirmaron que en propiedades de parientes de Juan Riveros encontraron las partes de la moto de ‘Mito’ Rodríguez. El rodado estaba desaparecido desde el día que ocurrió el asesinato en la finca de Médano de Oro. Fueron testigos los que afirmaron que la víctima fatal fue hasta la finca en motocicleta para “hablar” con su hermano.
La moto Gilera 110cc, color azul con gris estaba dividida en varias partes, pero con los allanamientos realizados pudieron corroborar que el motor que tenía una motocicleta de un sujeto era el de ‘Mito’, esto se confirmó gracias al número de serie. En los otros domicilios encontraron los plásticos, fuentes dijeron que los plásticos estaban pintados de color negro.
Las personas a las que se les hallaron estos elementos no han quedado detenidas, expresó el fiscal Adrián Riveros de la UFI N°3 de Delitos Especiales.
Otro de los datos que dio a conocer la fiscalía es que el revólver secuestrado a Riveros en el último caso de Flagrancia, sería el arma con la que ejecutaron a ‘Mito’ Rodríguez. A este revólver secuestrado le faltaba una cacha color verde en uno de sus costados. Los peritos al investigar en la escena del crimen encontraron una cacha color verde. Con esta similitud, el fiscal pidió que el arma sea peritada. Desde la justicia confirmaron que la cacha secuestrada por los peritos encaja perfectamente en el arma. El fiscal Riveros, para corroborar esta prueba ha enviado el arma a Corrientes para que se le haga otro estudio.
Estas pruebas dejan contra las cuerdas a uno de los acusados, Juan Rivero, sujeto que volvió al Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva; tras la resolución de la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez.
Con respecto al otro acusado en este crimen, ‘Pachico’ Rodríguez se encuentra detenido con prisión domiciliaria en su casa de Médano de Oro.
Juan Riveros ahora se encuentra también siendo juzgado por Flagrancia por el delito de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas en perjuicio de su concuñado. La causa se elevó a 'audiencia de finalización' y todavía no se conoce la sentencia.