lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirá el video de su declaración

Uno de los acusados de matar a 'Mito' Rodríguez irá preso

Se trata de Juan Adrián Riveros, sujeto que cayó con un arma de fuego el último fin de semana. Él asegura que el arma es de Eliseo Rodríguez, el otro acusado en este crimen y hermano de la víctima fatal.

Por Pablo Mendoza 15 de junio de 2022 - 17:40

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia contra Juan Adrián Riveros, uno de los sujetos acusados de asesinar a Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez en Médano de Oro. En esta ocasión la fiscalía pidió que el acusado tenga prisión preventiva por los hechos que habían ocurrido el último fin de semana y que Riveros estuvo como protagonista. Finalmente, la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez dio a lugar el pedido de fiscalía y Juan Adrián Riveros pasará lo que reste de la investigación preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Pero no solo eso ocurrió en esta audiencia, sino que Riveros decidió romper el silencio, quiso dar su verdad de cómo fueron los hechos. Su declaración duró alrededor de 5 minutos (ver video aparte), pero en sus palabras asegura que el arma que le secuestraron ahora pertenece a Eliseo ‘Pachico’ Rodríguez, hermano del hombre asesinado y el otro acusado en esta causa. Además, dio detalles como dando a entender que fue el revólver que se usó en el crimen del jubilado en Médano de Oro.

En su declaración comentó todo. Desde la primera vez que vio el arma hasta cómo llegó en manos de su cuñado, un tal Rosales. Cabe destacar que Riveros este fin de semana cayó en Flagrancia por el delito de portación ilegitima de arma de fuego y amenazas agravadas en perjuicio de su cuñado, Rosales -hombre que supuestamente él tenía el arma-.

Esta fue su declaración:

Declaraciones de Juan Riveros, uno de los acusados al crimen de 'Mito' Rodríguez

¿Qué pasó en la audiencia de este miércoles y qué decidió la jueza?

Los fiscales Adrián Riveros y Nicolás Schiattino de la Unidad Fiscal N°3 de Delitos Especiales expresaron ante la jueza de Garantías que el acusado, Juan Adrián Riveros se le dicte la prisión preventiva porque cometió un nuevo y grave delito cuando él estaba libre; y sería un riesgo procesal si él sigue en libertad.

Además, el fiscal presume que el arma que le secuestró Flagrancia sería la que mató a ‘Mito’ Rodríguez. En la audiencia dio a conocer diferentes pruebas que le da una presunción de que sea el arma homicida.

En el procedimiento de Flagrancia, se secuestró un revólver calibre .22 largo. Apta para el disparo, con funcionamiento anormal, y tiene pruebas de ahumamiento, es decir, que fue disparada. Otra prueba de fiscalía, es que al revólver le faltaba una cacha de plástico; y la casualidad es que una cacha fue secuestrada dónde fue la escena del asesinato.

A pesar de esta presunción de fiscalía, el representante del MPF expresó que se le hará una prueba al arma y ahí se corroborará si este revólver calibre .22 fue el arma homicida.

Con estas pericias, el fiscal Adrián Riveros expresó que podría haber un riesgo procesal alto si este hombre sigue en libertad. También creyó que había muchas chances de que pueda darse a la fuga. Además, sabía de la existencia de esta arma y no la entregó al proceso legal. Y culminando dijo que no cumplió con las obligaciones impuestas por la Justicia.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.40.00 PM.jpeg
La jueza de Garantías Celia Maldonado y su izquierda, el acusado Juan Adrián Riveros.

La jueza de Garantías Celia Maldonado y su izquierda, el acusado Juan Adrián Riveros.

Por esta razón los fiscales pidieron a la jueza que este hombre, nuevamente, quedara detenido con prisión preventiva en el Penal de Chimbas por el lapso que queda de la investigación penal preparatoria (alrededor de 1 mes).

La defensa, a cargo de Narciso Jesús Godoy, apenas tuvo la palabra impugnó el pedido de fiscalía de la prisión preventiva, porque él piensa que los representantes del Ministerio Público Fiscal prejuzgaron y se manejaron con apreciaciones potenciales. También declaró que su defendido no entorpeció la investigación, ni ocultó el arma. Tampoco acepta que el arma sea de Riveros, sino que es de Eliseo Rodríguez (Nota: el imputado Juan Adrián Riveros después en su declaración dijo esto, que esa arma no era de él).

Ante estas declaraciones, la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, dio a lugar al pedido de fiscalía y le dictó a Juan Adrián Riveros la prisión preventiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.40.01 PM.jpeg
El abogado defensor y los fiscales de la causa.

El abogado defensor y los fiscales de la causa.

¿Por qué Juan Riveros quedó libre?

Juan Adrián Riveros y Eliseo Rodríguez quedaron presos tras la audiencia de formalización que se hizo contra ellos en abril. Las defensas de los imputados impugnaron esta decisión judicial y el magistrado de impugnación, Benedicto Correa, le dictó la prisión domiciliaria a Eliseo Rodríguez; y a Juan Adrián Riveros lo dejó en libertad.

Juan Riveros se encuentra libre desde mayo y no debía cometer ningún tipo de acto turbatorio, pero el último fin de semana cayó por el grave delito en perjuicio de su cuñado. Por esta razón, el fiscal pidió nuevamente que quedara detenido con prisión preventiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El despliegue policial en Capital video

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Dos menores se descompensaron y fueron rescatados a tiempo por sus padres. Hecho ocurrido en Concepción, Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar