sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Herman Rodríguez

El sujeto que amenazó a otro con un arma, es uno de los imputados en el asesinato del anciano del Médano

Se trata de Juan Adrián Rivero, quién cayó preso este domingo. Es uno de los imputados por el asesinato de Herman "Mito" Rodríguez.

13 de junio de 2022 - 21:07

No hace ni un mes que salió de libertad, mientras sigue abierta la causa en su contra por homicidio, y ya cayó preso otra vez. El sujeto detenido el domingo último por amenazar a otra persona y portar un arma, es uno de los que está sospechado de matar de un balazo al anciano Herman “Mito” Rodríguez en Médano de Oro, en abril último.

Es Juan Adrián Rivero, quien fue detenido el domingo en la tarde noche en la villa Funes, Pocito. El sujeto de 33 años estaba compartiendo una reunión de amigos en un domicilio y se originó una discusión con otro hombre. Ahí fue que empezó a insultar y amenazar a esa otra persona y a su familia, pero después se retiró furioso.

A los minutos regresó en moto, pero además trayendo un arma de fuego. La víctima de las amenazas se le abalanzó y comenzó el forcejeo con Rivero, hasta que intervinieron otras personas y lo redujeron. Luego llegó personal de la Seccional 7ma y lo detuvo. Los uniformados secuestraron un revólver calibre 22, algunos cartuchos, un rifle de aire comprimido y su moto.

El fiscal Cristian Catalano, del Sistema de Flagrancia, dispuso que Juan Adrián Rivero quedara detenido e imputado de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de un arma.

arma.jpg
Secuestro. Este es el revólver y las balas que secuestraron a Rivero.

Secuestro. Este es el revólver y las balas que secuestraron a Rivero.

En principio, su nombre pasó inadvertido. Pero cuando pidieron sus antecedentes penales a la Central de Policía, saltó que este Juan Adrián Rivero es el mismo que cayó preso el 18 de abril último por el asesinato de Herman Electo “Mito” Rodríguez, el anciano de 83 años que fue encontrado muerto con un balazo en el rostro dentro de su finca en el callejón Berutti, en Médano de Oro.

Rivero era el peón rural de Eliseo Rodríguez, el hermano de la víctima y principal imputado del crimen. De hecho, ambos están sospechados de ser los autores del asesinato y actualmente afrontan una causa penal por el presunto delito de homicidio agravado. El caso es investigado por el fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales, y la sospecha es que Rivero actuó en complicidad de Rodríguez para ejecutar el asesinato.

Eliseo Rodríguez mantenía una vieja disputa con su hermano mayor por la propiedad de las 9 hectáreas de la finca familiar y ya lo había amenazado y golpeado otras veces. Existían denuncias en la Policía. Riveros también cuenta con otras causas panales. Lo denunciaron por amenazas y lesiones en la Comisaría de la Mujer en diciembre 2016. En el mismo mes y año, se le abrió otra causa en la Seccional 7ma por tentativa de homicidio. Entre sus antecedentes figura que fue arrestado en 2006 por lesiones y en 2013 cayó por el delito de hurto.

En relación a la causa por el asesinato de “Mito” Rodríguez, la jueza de garantía Celia Maldonado había dispuesto la prisión preventiva de Eliseo Rodríguez y Juan Rivero, pero los abogados defensores apelaron la medida cautelar. Fue así que se realizó una audiencia de impugnación y, pese a la resistencia del Ministerio Público Fiscal, consiguieron que el juez Benedicto Correa ordenara la prisión domiciliaria para Eliseo Rodríguez y la libertad para Juan Adrián Rivero. Eso explica de por qué estaba en libertad este último.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido

Te Puede Interesar