Este viernes en Sala 7 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo una nueva audiencia contra Eliseo Rodríguez, hombre acusado de matar a su hermano Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez. Crimen ocurrido en abril de este año en Médano de Oro.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes en Sala 7 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo una nueva audiencia contra Eliseo Rodríguez, hombre acusado de matar a su hermano Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez. Crimen ocurrido en abril de este año en Médano de Oro.
En esta audiencia se discutió la revisión de medidas cautelares, ya que la defensa de Eliseo Rodríguez -Martín Alberto Zuleta- se mostró en contra de la prisión preventiva (domiciliaria) de su defendido. Por esta razón pidió que sea excarcelado. Pero la jueza de Garantìas, Celia Maldronado de Álvarez rechazó este pedido.
Eliseo Rodríguez seguirá con prisión preventiva, pero domiciliaria.
Zuleta dijo a Tiempo de San Juan que está en contra de este fallo y van a recurrir al recurso de impugnación y si es necesario, a recursos extraordinarios como llevarlo a la Corte de Justicia.
Cabe destacar que la semana pasada, el 20 de mayo más concretamente. Se realizó otra audiencia donde también se revisaron las medidas cautelares contra Eliseo Rodríguez y Juan Riveros. En aquella ocasión el juez de Impugnación -Benedicto Correa- resolvió dejar en libertad a Riveros porque no encontró en la causa ningún elemento que lo vincule. Mientras que a Eliseo Rodríguez decretó que siga con prisión preventiva pero en su casa, es decir, con domiciliaria.
La investigación de este hecho está siendo llevada por la Unidad Fiscal Nº3 de Delitos Especiales a cargo de Adrián Riveros junto a su ayudante fiscal, Nicolás Schiattino.
El último 18 de abril de 2022, en la localidad de Médano de Oro, Rawson. Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez fue asesinado después de recibir golpes y un disparo de arma de fuego hecho con un revólver.
En la investigación realizada por la UFI pudieron encontrar un arma de fuego. Un revolver calibre .22 corto. Ésta fue peritada por forenses y el arma secuestrada no resultó ser con la que se hizo el disparo.
Contenido especial