martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Crimen en el Médano: el principal sospechoso fue beneficiado por la Justicia

Se trata de Eliseo Rodríguez, hermano de la víctima fatal y que habría sido el autor de este hecho. Un dato también importante en la causa de este crimen, es que se cayó una prueba clave para fiscalía.

Por Pablo Mendoza 20 de mayo de 2022 - 15:15

Este viernes en Sala 6 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de impugnación de medidas cautelares contra Eliseo Rodríguez y Juan Riveros, los principales sospechosos del crimen de Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez; asesinato ocurrido en Médano de Oro el pasado abril. Ambos se irán del Servicio Penitenciario Provincial tras una resolución de la Justicia. Fiscalía también dio a conocer que una prueba clave que contaba dio negativa.

Fuentes judiciales dijeron que Eliseo Rodríguez salió del Penal, pero seguirá con prisión preventiva. Exactamente fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el término de 60 días. Lapso que la fiscalía pidió para hallar la motocicleta que era de ‘Mito’ Rodríguez.

El abogado defensor, Martín Zuleta, expresó que Juan Riveros recuperó la libertad, ya que el magistrado de impugnación -Benedicto Correa- no encontró en la causa ningún elemento que lo vincule. Cabe destacar que este hombre estaba imputado como presunto cómplice.

La investigación ha tenido una novedad y muy importante. Cuando la UFI Delitos Especiales N°3 a cargo de Adrián Riveros allanaron la casa de Eliseo Rodríguez encontraron un arma de fuego, un revolver calibre .22 corto. Este revolver fue peritado, ya que el proyectil que se encontró en la cabeza de ‘Mito’ era del mismo calibre. Pero este peritaje dio negativo, es decir, que el proyectil no fue disparado de esa arma secuestrada.

Con esta prueba, ahora fiscalía está en la búsqueda del arma homicida, como así también de la motocicleta que usó ese día ‘Mito’ Rodríguez ese día que fue asesinado en la finca de Médano de Oro.

El fiscal espetó que se han hechos rastrillajes en todas las zonas aledañas a esta finca (donde hay mucha vegetación), pero no se ha podido hallar nada. En estos trabajos han asistido diferentes brigadas de la Policía y todos han dado negativos, expresó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Adrián Rivero

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Te Puede Interesar