lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Le darán lugar?

Crimen en el Médano: la defensa del principal acusado salió con los tapones de punta

El abogado que representa a Eliseo Rodríguez planteó una serie de nulidades que podrían dar un vuelco a la causa.

Por Luz Ochoa 18 de mayo de 2022 - 22:00

El crimen en el Médano de Oro sigue siendo investigado por la justicia y, aunque el principal acusado del homicidio de Herman Rodríguez está detrás de las rejas, los fiscales del caso intentan demostrar que el hermano fue quien lo asesinó. Sin embargo, la defensa de Eliseo Rodríguez ofrece resistencia y por ello planteó nulidades que podrían dar un vuelco a la causa.

En la última audiencia que se celebró en Tribunales, el abogado defensor Martín Zuleta interpuso dos nulidades de los elementos de prueba que le sirvieron al Ministerio Público para encontrar el arma de fuego, con la que sospechan que se cometió el asesinato del anciano de 84 años.

En primer lugar, la defensa señaló que se produjeron irregularidades durante la declaración de la esposa del principal sospechoso dado que, a su modo de ver, la mujer fue presionada para proveer información que fue útil para descubrir el arma de fuego que fue secuestrada. Para la defensa esa declaración fue inconstitucional.

Como ese testimonio no tendría entidad, el defensor sostuvo que todo lo que vino después no tendría razón de ser, como el allanamiento y el secuestro del arma posterior.

Asimismo, Zuleta pidió también la nulidad del allanamiento por las supuestas irregularidades que se registraron en el proceso. “Se han violado algunas disposiciones del Código Procesal Penal, como por ejemplo no existió una orden de allanamiento escrita”, le indicó a Tiempo de San Juan y agregó: “No hay una constancia en el expediente tampoco, si hubo una comunicación telefónica con la jueza que dio la orden”.

El defensor del hombre sospechado por el crimen en el Médano aclaró que, para la parte que representa, el arma secuestrada no está vinculada con el crimen ni con ningún otro delito.

Al cabo de 4 horas de audiencia, la magistrada Celia Maldonado decretó un cuarto intermedio para el jueves con la finalidad de tomar una decisión respecto a los planteos de inconstitucionalidad sobre la declaración y la nulidad del allanamiento y secuestro del arma.

Pese a la negativa del fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, frente al planteo de la defensa, Maldonado tiene dos opciones: rechazar los argumentos de Zuleta o bien, darle curso al incidente de nulidad y darle lugar al abogado para que sostenga con testimonios las irregularidades que promulga.

Eliseo Rodríguez está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, al igual que Juan Riveros, el sujeto señalado como el cómplice, que también está detenido. Los familiares y la fiscalía aseguran que el hermano planeó el ataque por las viejas disputas que mantenían por una fisca que compartían propiedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro accidente fatal en san juan: motociclista impacto contra un cartel y murio

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar