Por el crimen en el Médano de Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez quedaron dos personas detenidas, su hermano Eliseo Rodríguez y su presunto cómplice, Juan Riveros. En esta causa, Jorge Rodríguez (hijo de Eliseo, es decir, sobrino de ‘Mito), quedó fuera de la investigación; pero ¿por qué razón?
Jorge estuvo desde el mismo día detenido junto a su padre. Los primeros testimonios apuntaban contra él también diciendo que no tenía buena relación con la víctima fatal. Estuvo preso hasta el jueves que se realizó la audiencia de formalización. Ese día, la fiscalía representada por Adrián Riveros pidió que Jorge quedara fuera de la investigación porque con la recolección de pruebas comprobaron que él no estaba al momento del crimen.
Según miembros de la investigación este sujeto salió filmado y no dan los tiempos como para relacionarlo al momento que ocurrió el crimen, alrededor de las 14 horas. Un total de ocho cámaras lo vieron por la calle en su camioneta yendo con su mamá a una clínica céntrica. Además, las cámaras de la clínica lo captaron en el interior.
Los investigadores dijeron que la ‘ruta’ por donde fue captado por las cámaras, las utiliza con frecuencia. Por esta razón el MPF cree que pasó por estos lugares porque los usa y no con la intención de que lo vean por ahí.
Con respecto a las llamadas, las primeras pruebas muestran de que no hubo llamadas cruzadas entre él y su papá, Eliseo. Esta fue otra de las pruebas que lo ayudaron para que quede en libertad.
Caso contrario pasó con Juan Riveros. Las pruebas desde que quedó arrestado lo fueron complicando más y lo apuntaron como el principal cómplice del señalado como autor de este crimen, Eliseo ‘Pachico’ Rodríguez.
A este hombre le encontraron en su teléfono personal llamadas cruzadas con ‘Pachico’ en momentos que se cometió el crimen. Cabe destacar que Riveros tiene antecedentes penales, una tentativa de homicidio en perjuicio de otro vecino; lo acusan de haberlo atacado de un escopetazo.
Cómo siguieron los trabajos en la zona
Desde la justicia informaron que los trabajos no han parado en la zona, pero por ahora han sido en vano porque no han podido dar con la moto de Herman Electo Rodríguez. ‘Mito’ se dirigió a la finca en su motocicleta 110cc.
Los trabajos han sido complicados porque las plantaciones tienen poca altura y esto provocó que los policías trabajaran con caballos, a pie y con el dron. En el lugar también trabajó personal del GERAS, entre otros.
La zona donde ocurrió el crimen y las aledañas son de mucha plantación y todavía quedan rastreos por hacer.