miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI Delitos Especiales

Crimen en el Médano: por qué el sobrino de Mito quedó libre

Jorge Rodríguez, hijo del principal acusado, fue liberado por un pedido de la fiscalía en la causa del crimen en el Médano. ¿Encontraron la moto deL jubilado?

Por Pablo Mendoza 25 de abril de 2022 - 06:58

Por el crimen en el Médano de Herman Electo ‘Mito’ Rodríguez quedaron dos personas detenidas, su hermano Eliseo Rodríguez y su presunto cómplice, Juan Riveros. En esta causa, Jorge Rodríguez (hijo de Eliseo, es decir, sobrino de ‘Mito), quedó fuera de la investigación; pero ¿por qué razón?

Jorge estuvo desde el mismo día detenido junto a su padre. Los primeros testimonios apuntaban contra él también diciendo que no tenía buena relación con la víctima fatal. Estuvo preso hasta el jueves que se realizó la audiencia de formalización. Ese día, la fiscalía representada por Adrián Riveros pidió que Jorge quedara fuera de la investigación porque con la recolección de pruebas comprobaron que él no estaba al momento del crimen.

Según miembros de la investigación este sujeto salió filmado y no dan los tiempos como para relacionarlo al momento que ocurrió el crimen, alrededor de las 14 horas. Un total de ocho cámaras lo vieron por la calle en su camioneta yendo con su mamá a una clínica céntrica. Además, las cámaras de la clínica lo captaron en el interior.

Los investigadores dijeron que la ‘ruta’ por donde fue captado por las cámaras, las utiliza con frecuencia. Por esta razón el MPF cree que pasó por estos lugares porque los usa y no con la intención de que lo vean por ahí.

Con respecto a las llamadas, las primeras pruebas muestran de que no hubo llamadas cruzadas entre él y su papá, Eliseo. Esta fue otra de las pruebas que lo ayudaron para que quede en libertad.

Caso contrario pasó con Juan Riveros. Las pruebas desde que quedó arrestado lo fueron complicando más y lo apuntaron como el principal cómplice del señalado como autor de este crimen, Eliseo ‘Pachico’ Rodríguez.

A este hombre le encontraron en su teléfono personal llamadas cruzadas con ‘Pachico’ en momentos que se cometió el crimen. Cabe destacar que Riveros tiene antecedentes penales, una tentativa de homicidio en perjuicio de otro vecino; lo acusan de haberlo atacado de un escopetazo.

JUAN RIVEROS.jpeg
Juan Riveros, el señalado como cómplice en el crimen en el Médano.

Juan Riveros, el señalado como cómplice en el crimen en el Médano.

Cómo siguieron los trabajos en la zona

Desde la justicia informaron que los trabajos no han parado en la zona, pero por ahora han sido en vano porque no han podido dar con la moto de Herman Electo Rodríguez. ‘Mito’ se dirigió a la finca en su motocicleta 110cc.

Los trabajos han sido complicados porque las plantaciones tienen poca altura y esto provocó que los policías trabajaran con caballos, a pie y con el dron. En el lugar también trabajó personal del GERAS, entre otros.

La zona donde ocurrió el crimen y las aledañas son de mucha plantación y todavía quedan rastreos por hacer.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quisieron robar una heladeria de chimbas y la cajera fajo al ladron

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar