jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Crimen en el Médano: tensión en plena audiencia

El principal acusado del crimen en el Médano negó haber matado a su hermano y aseguró tener buena relación con él, por lo que familiares estallaron de bronca.

Por Luz Ochoa

En la audiencia de formalización por el caso que sacudió a un pueblo, el crimen en el Médano de Oro, el principal acusado del asesinato de Herman Rodríguez se defendió de las sospechas que recaen sobre él y su versión de los hechos despertó la bronca de los familiares presentes.

Es que al momento de tener la palabra, a diferencia de los otros dos hombres sentados en el banquillo de los acusados que se abstuvieron a declarar, Eliseo Rodríguez eligió hablar y contar su verdad ante la jueza de Garantías, Celia Maldonado.

010c6c48-d1de-411e-9301-169ad2ce05a1.jpg
La bronca de una de las sobrinas de la víctima asesinada de un balazo en la cabeza

La bronca de una de las sobrinas de la víctima asesinada de un balazo en la cabeza

El hombre de 77 años negó haber matado a su propio hermano e incluso aseguró tener una buena relación con él, a pesar de que los testigos y familiares dijeran que estaba peleados por la finca que compartían y que poco se vinculaban.

Fue por eso que cuando aseveraba no haber tenido mayores conflictos que el anciano de 83 años asesinado, una de las familiares de ‘Mito’ no pudo contener la bronca y rompió en llanto al no poder creer lo que escuchaba.

Al mismo tiempo, una mujer que la acompañaba movía la cabeza de un lado a otro en señal de estar en desacuerdo con lo que el detenido manifestaba, mostrándose indignada por los dichos.

Crimen en el Médano: el desconsuelo y la bronca de la familia del anciano asesinado

Qué dijo el acusado: mirá el video

Pese al relato de Fiscalía que lo situó en la escena del crimen y luego señaló que se marchó hacia 9 de Julio, Eliseo Rodríguez negó haber ido a la finca para reunirse con su hermano, tal y como creen los investigadores.

6d642f13-cfaf-4c16-8905-dede4835411c.jpg
Eliseo Rodríguez se defendió. Negó las acusaciones en su contra

Eliseo Rodríguez se defendió. Negó las acusaciones en su contra

El imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego explicó que después de haberse realizado estudios médicos en Pocito, regresó a su casa, almorzó con su familia y más tarde se trasladó hasta la casa de unos amigos en 9 de Julio. Incluso, aseguró que no va nunca a la finca y que hacía bastante tiempo que no pasa por ahí.

Detalló cuál fue el camino que tomó para ir hasta el domicilio de sus cercanos y que, en horas de la tarde, Juan Riveros (el otro sospechoso) le llamó por teléfono para contarle que su hermano había sido hallado herido.

Contó que luego llegó a su vivienda y que junto a su esposa y su hijo se sentaron en la mesa para cenar y fue en ese momento en el que la Policía irrumpió en el hogar. Como consecuencia, quedó detenido junto a su hijo que este jueves quedó desligado de la causa puesto que se constató que cuando ocurrió el crimen se hallaba en la ciudad Capital con su madre.

Crímen en el Médano: Declara el principal sospechoso

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar