El sujeto que realizó la triple amenaza de bomba en el Centro Cívico, el Hospital Rawson y Tribunales recuperó la libertad, luego de que 4 semanas atrás le dictaran la prisión preventiva tras imputarlo por intimidación pública y falsa denuncia en concurso real en calidad de autor. Se trata de Luciano Alexander Castro , quien se autodenominó "terrorista" en su amenaza y provocó un caos en los edificios públicos.
Este jueves por la mañana, el juez del Tribunal de Impugnación, Daniel Guillén, revocó la medida cautelar que dictó la jueza de Garantías Verónica Gloria Chicón y que mantenía tras las rejas al joven de 28 años. Sin embargo, seguirá siendo investigado por las autoridades.
El fallo se dio después de que los defensores oficiales Cecilia Mut Russo y Javier Quiroga pidieran el cese de la prisión preventiva, argumentando que su patrocinado no tenía antecedentes, entre otras cuestiones, y el magistrado de una instancia superior la concediera.
En medio de la audiencia de formalización del caso, en el que el autor de llamado amenazante al 911 se presentó frente a la magistrado, el fiscal de la UFI de Delitos Especiales que instruye la causa, Renato Roca, difundió el audio de la comunicación y su voz se escuchó claramente.
En el contacto, Castro dijo ser un terrorista y advirtió: "Tiene 10 minutos para hacer evacuar el Centro Cívico porque se lo vamos a hacer volar por el aire... Somos terrorista, hermano".
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCwXy5G5P_KU%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO2uihJ5HXYBBIl7lArwPFOUfG5YFiOZAsDVilY8SqN9fSiilxSGqDsCr6fs73zBm8gjhCTjfKuoxxdkZBWF9RCyMpnTzAZC3W1IcAHlyZAOZCjyfNZAFTKPBCP9uUZBTkkaNKO8dDP88ieb4tPyyk44Gc5RTOzV2ZAZBYBH8RbxY66t1d20rNXT63f8qTm2uHu0UKDKhF
El plazo que había impuesto Chicón era de 45 días, por lo que al imputado le quedaban varias semanas más detenido. Es por eso que el fiscal de Impugnación, Fabrizio Médici se opuso al planteo de la defensa y solicitó que se mantuviera la medida de coerción más gravosa para quien siguió desde el Servicio Penitenciario la audiencia.
No obstante, Guillén consideró los argumentos de los defensores y le dio lugar al cese de la medida con la condición de que no se acerque a menos de 100 metros al Centro Cívico.