sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alemana desaparecida en San Juan

"Le sugirieron que quizás no era la mejor idea", el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn

Uno de los coordinadores de Youth For Understanding, Diego Ardouin, habló con el equipo de Tiempo sobre la desaparición de la joven extranjera en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado, uno de los coordinadores de Youth For Understanding, Diego Ardouin, habló con el equipo de Tiempo sobre la desaparición de Julia Horn en San Juan. La joven alemana está en la provincia como parte de un programa de intercambio estudiantil intercultural. El hombre de la ONG relató cómo vive el minuto a minuto del operativo de búsqueda desplegado en el cerro Tres Marías, el dique y sus alrededores. "Le sugirieron de que de que quizás no era la mejor idea más que el día no estaba lindo" para ir a la montaña, dijo.

El equipo de Tiempo de San Juan está en el operativo para encontrar a la joven extranjera de 19 años. Entrevistó a Ardouin, que contó a qué se dedica la ONG internacional y qué hacía Julia en la provincia.

"Es una voluntaria de Alemania y estaba en un año sabático, entonces decidió venir a ayudarnos acá -Argentina- con algunas tareas, entonces ella iba viajando por distintas provincias y otros voluntarios le daban alojamiento y armaban una agenda de difusión de la organización. Justo ese día -del extravío- tenía la mañana libre, entonces ella por su cuenta decidió venir a pasear -al Tres Marías- porque como es mayor de edad podía manejarse sola", dijo el responsable de Youth For Understanding.

No obstante, aclaró: "Le sugirieron de que de que quizás no era la mejor idea, que el día no estaba lindo, pero bueno". Acto seguido, explicó que "esta ONG organiza intercambios estudiantiles. De hecho, acá en San Juan hay cinco estudiantes de intercambio. Ellos sí son menores de edad y se quedan con familias anfitrionas y los voluntarios".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.

Las Más Leídas

El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar