“Volver al partido, volver a Evita, volver a Perón” es la denominación de la agrupación peronista que hizo una presentación días atrás en la Justicia Federal con competencia electoral, solicitando la suspensión de las elecciones en el PJ. En las últimas horas trascendió la decisión judicial y las elecciones continuarán con el calendario previsto.
El amparo presentado por la agrupación, donde señalaban irregularidades en el proceso electoral fue rechazado por la Justicia Federal, según confirmó a Tiempo de San Juan el apoderado del PJ local, Jorge Oribe. Esto implica que las elecciones internas en el PJ se llevarán a cabo el 11 de agosto, tal cual está previsto desde hace tiempo.
Cabe recordar que la presentación de listas para la renovación de las autoridades del Partido Justicialista local es este sábado 27 de julio a las 00 horas, por lo que aún restan algunas para terminar de definir si se logra o no la unidad.
Las negociaciones y conversaciones de última hora serán sin duda fundamentales en la previa de la presentación de listas, fecha obligatoria en el calendario electoral. Quienes suenan fuerte para armar la dupla con representación del giojismo y el uñaquismo son Fabián Gramajo y Romina Rosas, pero no todo el campo está limpio para llegar a acuerdos fructíferos, al menos por el momento.
El escenario final se conocerá este sábado. Por lo pronto, los comicios continúan con el calendario previsto, donde las elecciones están agendadas para el segundo domingo de agosto.