martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comicios partidarios

Las elecciones en el PJ San Juan siguen su curso tras el rechazo de la Justicia al pedido de suspensión

La Justicia Federal Electoral no dio lugar al pedido de suspensión de las elecciones en el PJ San Juan, por lo que la visita a las urnas será el 11 de agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Volver al partido, volver a Evita, volver a Perón” es la denominación de la agrupación peronista que hizo una presentación días atrás en la Justicia Federal con competencia electoral, solicitando la suspensión de las elecciones en el PJ. En las últimas horas trascendió la decisión judicial y las elecciones continuarán con el calendario previsto.

El amparo presentado por la agrupación, donde señalaban irregularidades en el proceso electoral fue rechazado por la Justicia Federal, según confirmó a Tiempo de San Juan el apoderado del PJ local, Jorge Oribe. Esto implica que las elecciones internas en el PJ se llevarán a cabo el 11 de agosto, tal cual está previsto desde hace tiempo.

Cabe recordar que la presentación de listas para la renovación de las autoridades del Partido Justicialista local es este sábado 27 de julio a las 00 horas, por lo que aún restan algunas para terminar de definir si se logra o no la unidad.

Las negociaciones y conversaciones de última hora serán sin duda fundamentales en la previa de la presentación de listas, fecha obligatoria en el calendario electoral. Quienes suenan fuerte para armar la dupla con representación del giojismo y el uñaquismo son Fabián Gramajo y Romina Rosas, pero no todo el campo está limpio para llegar a acuerdos fructíferos, al menos por el momento.

El escenario final se conocerá este sábado. Por lo pronto, los comicios continúan con el calendario previsto, donde las elecciones están agendadas para el segundo domingo de agosto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro

Te Puede Interesar