Un incendio de pasturas de importantes dimensiones, ocurrido en una zona cercana a viviendas, causó preocupación durante la tarde de este lunes en Jáchal. Finalmente, gracias a una acción conjunta, los Bomberos Voluntarios del departamento y un vecino lograron sofocar las llamas cuando ya había caído la noche.
Según informaron desde el cuartel del departamento del Norte, el fuego avanzó rápidamente sobre pasturas ubicadas a la vera de calle Riveros, pasando Ruta 491, en la zona de la Villa San José.
Quienes viven en las cercanías avisaron a los bomberos, que trabajaron rápidamente y recibieron la colaboración de un vecino, que brindó apoyo hídrico con un camión cisterna. Tras el trabajo en equipo, lograron controlar las llamas sin que se registraran daños mayores.
En cuanto a las causas del siniestro, si bien aún no hay información oficial, en los medios del departamento se habló de dos posibles motivos. Por un lado, se hizo referencia a la posible quema de pasturas con el fin de limpiar, que pudo haberse descontrolado por el impacto del viento.
Por otro, los vecinos hicieron referencia a un cortocircuito en el cableado del sistema de electricidad, que habría desencadenado el inicio del fuego. De hecho, según manifestaron, estuvieron alrededor de 3 horas sin luz en sus casas debido al hecho.
Ahora, las autoridades investigan lo ocurrido para definir las causas de forma fehaciente y tomar medidas en caso de que sea necesario.