El sujeto que fue detenido el pasado sábado en la madrugada, mientras circulaba en una motocicleta robada en la zona de Las Casuarinas, en 25 de Mayo, fue condenado este lunes a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, en el marco de un juicio abreviado. Se trata de Roberto Carlos Muñoz, el joven de 25 años que reconoció el ilícito y que, por ello, zafó de ir tras las rejas.
El robo de la moto ocurrió el 5 de julio a la 01:00 hs, cuando personal de la Brigada de Delitos contra la Propiedad interceptó a Muñoz en la vía pública, a bordo de una motocicleta Gilera Smash que había sido denunciada como sustraída el 2 de julio desde una vivienda sin cierre perimetral en un barrio de Rawson. Tras su aprehensión, se solicitó la correspondiente orden de detención y secuestro del rodado, el cual ya fue restituido a su propietario tras su reconocimiento y presentación de documentación.
La causa fue instruida por el fiscal Miguel Ángel Gay, con la colaboración del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina, y los auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón. Los representantes del Ministerio Público, en la audiencia celebrada este lunes 7 de julio, llegaron a un acuerdo de castigo con la defensa del imputado para aplicar un juicio abreviado y fue el juez de Garantías el que homologó el trato y dictó la sentencia.
Como no se pudo probar el robo, Muñoz fue condenado por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa. Además de la pena, quedó sujeto al cumplimiento de reglas de conducta según el artículo 27 bis del Código Penal. Con esta condena, el joven deberá cumplir condiciones impuestas por la Justicia para evitar el cumplimiento efectivo de la pena, bajo advertencia de revocación en caso de reincidencia o incumplimiento.