domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enfrentados

La pelea feroz de dos hermanos de Rawson, con la madre de por medio, que llegó a Tribunales

La pelea feroz tiene de protagonistas a dos hombres de más de 40 años. Se denunciaron mutuamente y uno abandonó la casa por pedido de la madre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de noviembre de 2022 - 23:59

La disputa entre dos hermanos se transformó en un verdadero drama familiar, con golpes y cuchillazos dentro de su casa en Rawson y hasta denuncias cruzadas en la Justicia. En el medio está la madre de ambos, que tomó partido por uno de ellos y pidió la exclusión del hogar del otro.

Esto que parece un conflicto común tuvo su pico semanas atrás, cuando Andrés, de 40 años, y Héctor Ramírez, de 43, tuvieron el último y más violento de los encontronazos, revelaron fuentes judiciales. La bronca venía de antes, pero ahí ambos se buscaron la pelea. “No te vayas a comer todo”, le habría dicho uno de ellos al otro que estaba cocinando.

Eso desató los insultos y se trenzaron a las trompadas. Después Héctor tomó el cuchillo y le largó unos puntazos a Andrés, quien sufrió un corte en un brazo, según la denuncia, indicaron fuentes judiciales. Para entonces el alboroto eran grande, porque los papás de ambos, el hijo de uno y la mujer del otro intentaban calmarlos. La cuestión es que todo terminó con denuncias cruzadas por lesiones, en un caso de violencia intrafamiliar en el que tomó intervención el fiscal Juan Manuel Gálvez de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG.

Desde la Fiscalía viendo que era un problema familiar entre dos hermanos propusieron que ambos llegaran a un acuerdo en la oficina de Mediación y Conciliación, pero no hubo caso. Uno de los hermanos se opuso a hablar con el otro.

Como los dos vivían en la misma vivienda con los padres, alguien se tenía que ir. En principio iban a excluir a Héctor, dado que él agredió con un cuchillo a Andrés. Sin embargo, se metió la madre y acusó a Andrés de ser el conflictivo y pidió que se vaya él. Fue así que éste abandonó la casa.

Pero el problema no acabó allí porque tuvieron que darle curso a la denuncia. Y este jueves se realizó la audiencia de formalización en la que el fiscal Gálvez solicitó la habilitación de la investigación por el delito de lesiones. La causa tiene de imputado a Héctor y a Andrés de presunta víctima, aunque ambos se denunciaron mutuamente, señalaron fuentes judiciales. No se sabe en qué va a terminar la disputa de los hermanos, pero el juez de garantías Federico Rodríguez dispuso un plazo de 5 meses de investigación. En ese tiempo, tienen prohibido acercarse y molestarse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La triste imagen que dejó el choque entre dos autos este sábado en Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

ANSES paga $10.000 extra sólo con DNI: los detalles
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
Alerta por tormentas en San Juan.
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
La triste imagen que dejó el choque entre dos autos este sábado en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar