El sábado, una joven oriunda de la zona de Médano de Oro denunció en UFI CAVIG de haber sido violada por un ladrón, que luego le robó su bicicleta y su teléfono. Tras días de exhaustiva investigación, los brigadistas de esta unidad fiscal dieron con el supuesto atacante sexual de la joven.
Se esperaba que este viernes se le haga la audiencia de formalización correspondiente, pero desde la justicia dijeron que primero se hará un anticipo de prueba. Precisamente, la damnificada hará una rueda de reconocimiento con el fin de identificar quién fue su atacante. Prueba crucial para el futuro de la causa, confirmaron fuentes judiciales.
También dijeron que a la chica se le hicieron las pruebas genéticas correspondientes a la chica y ahora los investigadores están a la espera de los resultados de los mismos.
La medida será este viernes a las 12:00
La persona que fue aprehendida tiene 21 años y no cuenta con antecedentes penales. La detención se concretó este martes en la casa de un pariente en Médano de Oro. Su nombre se desconoce, la Justicia expresó que no dará su nombre hasta que pase la rueda de reconocimiento.
Este delincuente le habría robado el celular y la bicicleta a la chica después de haberla ultrajado sexualmente. El rodado fue hallado rápidamente por la policía, ese mismo sábado en unos matorrales, pero no daban con el atacante.
A las horas, el celular que le había sido robado a la joven se activó con un chip prepago y al nombre de una persona. Los brigadistas de UFI CAVIG fueron hacia este domicilio y hablaron con él y manifestó que al celular se lo había comprado ese mismo sábado a otro hombre.
Con los datos recabados, los efectivos hicieron un estudio de los movimientos del sospechoso y finalmente lo detuvieron en la casa de un pariente. Después se hizo un allanamiento en su vivienda y encontraron ropa que habría utilizado cuando cometió el robo.