A tres días de la tragedia en Albardón, en donde un conductor alcoholizado atropelló y mató a un ciclista, el responsable fue imputado por homicidio culposo y quedó en libertad, por lo que la familia de la víctima fatal se mostró indignada con el beneficio concedido. La hija de Roberto Edgardo Echegaray expresó su impotencia por la decisión judicial.
Es que si bien Braian Tejada Flores seguirá siendo investigado por la fiscalía, recuperó la libertad con la condición de prestarse a derecho. Esa situación, para los familiares de quien perdió la vida, que se presentaron en las puertas de Tribunales, resultó injusta. Entre lágrimas, la única hija del changarín que falleció tras ser impactado por detrás por la camioneta que conducía Flores Tejada sostuvo: "Necesito que se haga justicia porque me he quedado sola".
Conmocionada por la pérdida, aunque más aún molesta por el hecho de que el conductor que tenía el triple de alcohol en sangre al momento del hecho seguirá con su vida afuera de la cárcel, expresó: "Siempre pasa lo mismo, ha quedado libre y no puede ser. Matar a alguien y salir libre caminando por la calle no puede ser".
Otra de las personas del entorno de la víctima, que se manifestó en las escalinatas del palacio de Justicia, situado en calle Rivadavia, añadió: "Le puede pasar a cualquiera de nosotros. No estaba consciente (en el choque), pero estuvo consciente cuando se subió al auto con su mujer, se emborracharon y se volvieron a subir al auto".
El juez de Garantías, Alberto Caballero, dictó 10 meses de Investigación Penal Preparatoria a pedido de los fiscales Iván Grassi e Ignacio Domínguez. Por su parte, el sujeto representado por el abogado José Beltrán tendrá que cumplir con diferentes reglas de conducta y medidas coercitivas, si pretende seguir en libertad.
Mirá el video
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1866917606705299573&partner=&hide_thread=false