martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su familia estaría amenazada

La historia del 'Zurdo' Fernández, uno de los acusados en el homicidio de Calingasta

Su nombre completo es Sebastián Ricardo Fernández Torres alias el 'Zurdo'. La defensa pedirá que se le haga un estudio por una discapacidad que padece y luchará por la prisión domiciliaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 17:14

La jueza de Garantías Verónica Chicón este jueves resolvió dictarle la prisión preventiva para Denis ‘Pinki’ Castillo (31), Sebastián ‘Zurdo’ Fernández (34) y Miguel ‘Pichón’ Navarro (42), acusados en el homicidio de Calingasta en perjuicio de Oscar Aníbal Astudillo (33). Los abogados que defienden a los acusados pidieron que todos quedaran con prisión domiciliaria e imputados por homicidio en riña; pero la jueza resolvió imputarlos preventivamente por el presunto delito de homicidio simple en calidad de autor y dictarles la prisión preventiva por 4 meses.

Uno de los acusados en homicidio, Sebastián Ricardo Fernández, alias el ‘Zurdo’, tiene una discapacidad de ahí su apodo. El abogado defensor de él, Renzo Quero, en dialogo con Tiempo de San Juan comentó que Fernández nació con una enfermedad en su brazo derecho. No tiene movilidad de un 82 por ciento.

La documentación médica de esa lesión no está en manos del letrado, porque es longeva y fue en Calingasta. El abogado presentará este lunes que a ‘Zurdo’ Fernández se le haga un estudio médico para confirmar su problema físico.

Fernández sufrió una grave lesión hace 6 años, por la cual estuvo una semana en coma inducido y casi pierde la vida. Renzo Quero expresó que ‘Zurdo’ en 2016 fue atacado de un puntazo y perdió un riñón.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 8.02.01 PM.jpeg
Abogado defensor Renzo Quero

Abogado defensor Renzo Quero

¿El autor de ese presunto ataque?, el letrado dijo que fue Diego Astudillo, hermano de la víctima fatal y que también estuvo involucrado en la trifulca última. La historia de este ataque fue contada, aparentemente, Fernández fue a comprar a un kiosco y se encontró a los hermanos Astudillo tomando alcohol. Estos empezaron a provocarlo, Fernández no se quedó callado y les respondió; ahí fue cuando Astudillo le habría apuñalado.

‘Zurdo’ quedó una semana internado en coma inducido y casi pierde la vida. El abogado dijo que por este ataque perdió el trabajo que tenía en ese momento, era baqueano llevaba gente a los cerros. El caso si fue denunciado como lesiones recíprocas, pero el acusado no llegó a tener sentencia, terminó de decir el abogado Renzo Quero.

En otro tema, la familia de Fernández ha sufrido amenazas de muerte en Calingasta y se han tenido que venir a vivir a Chimbas. “Han recibido llamados telefónicos y han amenazado de muerte hasta a los hijos. Fernández tiene 3 hijos”, comentó el abogado.

Ante lo expuesto, Renzo Quero, este jueves solicitó que le den prisión domiciliaria a su defendido. También alegó que su cliente actuó en defensa propia; pedido que no dio a lugar la jueza de Garantías Verónica Chicón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el muerto en el cerro tres marias era un programador, creen que se cayo por un barranco

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
Perdieron un colega de hace 20 años y toda la camada le hizo un sentido homenaje

Te Puede Interesar